Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: ¿habrá depósito del PAGO por 1,680 pesos en JUNIO?

Han pasado varios meses desde que se hizo el último pago de esta ayuda económica otorgada a millones de alumnos, y ya se sabe si se realizará el depósito el próximo mes
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 07:55

Han pasado varios meses desde que se hizo el último pago de la Beca Benito Juárez 2022, ante ello, millones de alumnos de educación básica y media superior se preguntan si será en junio cuando reciban el depósito por 1,680 pesos correspondientes al apoyo, lo cual ya ha sido aclarado por las propias autoridades del programa.

Cabe recordar que la Beca Benito Juárez 2022 es una importante fuente de ingresos para millones de estudiantes en México, pues este programa tiene como finalidad apoyar de manera económica a alumnos de bajos recursos, pero ya han pasado varios meses desde que se realizó el último depósito.

Para este 2022, la Beca Benito Juárez consiste en un apoyo económico de 840 pesos al mes, pero que se entregan bimestralmente, es decir, los beneficiarios reciben 1,680 pesos cada dos meses, pero debido a elecciones en varias partes del país, el programa tuvo que realizar modificaciones en su calendario de pagos con el objetivos de evitar que los candidatos utilizaran los apoyos con fines propagandísticos o electorales.

¿Habrá depósito del pago por 1,680 pesos en junio de la Beca Benito Juárez 2022?

Durante este año solo se ha realizado un pago de la Beca Benito Juárez, el cual se realizó en el mes de febrero, y éste fue un apoyo adelantado por veda electoral. Es decir, a los becarios se les entregó el dinero correspondiente a los bimestres de febrero-marzo y abril-mayo.

Es por ello, que millones de los beneficiarios tienen la duda sobre el próximo depósito de 1,680 pesos y si este se llevará a cabo en este mes de junio, pero de acuerdo a las autoridades de la Beca Benito Juárez 2022, en el sexto mes del año no habrá tal pago y los alumnos tendrán que esperar hasta julio, el cual corresponde al bimestre junio-julio.

Los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2022 pueden atender cualquier duda con sus pagos a través del teléfono 55 1162 0300 o el Sistema Mi Beca Benito Juárez.