Nacionales

Canje de Placas 2022: ¿Hasta cuándo se SUSPENDE el servicio en Chihuahua?

Si está interesado en renovar tus placas, aquí te diremos cuándo estará de vuelta este servicio.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:16

A pesar de que el Gobierno de Chihuahua dio un plazo bastante largo para que todos los ciudadanos pudieran realizar el canje de placas de su vehículo si este estaba incluido en el programa, algunos no aprovecharon la oportunidad y se quedaron sin realizar dicho trámite, estando sujetos a posibles multas por no llevarlo a cabo. Por si fuera poco, este programa fue suspendido, pero, si eres de las personas que quiere renovar, aquí te diremos cuándo podrás hacerlo.

A pesar de la alta demanda que existe en el canje de placas en Chihuahua, el Gobierno de dicho estado se encuentra realizando actualizaciones en su sistema informático para que así los ciudadanos que quieran hacer el trámite por internet no tengan ningún inconveniente con la página a la hora de que miles de personas estén haciendo dicho proceso en simultáneo.

Para tener una idea de la magnitud que implica el canje de placas, la semana pasada se registró una afluencia bastante grande a la hora de realizar dicho trámite, pues tan solo el martes, alrededor de 16 mil personas fueron a hacer su cambio y el miércoles se contaron más de 18 mil personas sacando sus nuevas placas.

Esta es la fecha en la que podrás realizar el canje de placas una vez más en Chihuahua

Luego de conocer los motivos por los cuales el Gobierno de Chihuahua suspendió el canje de placas en todo el estado, ya se tiene una fecha establecida para que dicho proceso se retome y así miles de chihuahuenses puedan hacerse con sus nuevas placas y eviten multas bastante significativas.

Será hasta el 30 de mayo cuando se reactive con normalidad dicho procedimiento meramente obligatorio para poder circular tranquilamente dentro de todo el estado y así evitar que la policía de tránsito pueda detener a los conductores que aún no cuenten con sus placas nuevas y mantengan las pasadas.