PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY jueves 26 de mayo en la CDMX y Edomex?

Estas son las condiciones climáticas en el Valle de México para este domingo
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 19:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el clima para este jueves 26 de mayo se mantendrá muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, incluida la CDMX y el Edomex, con temperaturas por arriba de 35°C en 23 entidades del territorio nacional, pudiendo superar los 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

No obstante, el SMN también explicó que hay vigilancia al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca debido a que se está desarrollando lo que será posiblemente el Ciclón Tropical Agatha, el cual causará fuertes lluvias en diversas partes del país.

Asimismo, estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas por un canal de baja presión sobre la Mesa Central y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Finalmente, se señaló que el Frente Frío 48 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, el cual también podría tener influencia en las diversas lluvias que azoten el país, al producir descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Este es el pronóstico del clima para CDMX y Edomex hoy 25 de mayo

Debido al panorama en el que el SMN muestra que habrá gran variedad de clima en el país, se estima que, para este jueves 26 de mayo, haya cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer.

Por la tarde, se espera cielo medio nublado, ambiente cálido y probabilidad de lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en el Edomex, no obstante, hay pocas probabilidades de precipitaciones en la CDMX.

En la CDMX se estima temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 27 a 29°C. Mientras que en la capital del Edomex, habrá una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 23 a 25°C.