Trámites

Declaración Patrimonial 2022: Esta es la FECHA LÍMITE para presentar en DeclaraNet

Ese proceso lo realizan los servidores públicos del país, incluido el presidente AMLO, quien ya dio a conocer cuáles fueron sus ingresos anuales
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 13:02

La declaración anual de impuestos no es el único proceso que se realiza en México para comprobar los ingresos y egresos que se hacen en el año, pues también se debe presentar la Declaración Patrimonial 2022 a través del sitio DeclaraNet de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y cuya fecha límite está cada vez más cerca.

Cabe destacar que la Declaración Patrimonial solo la deben presentar de manera obligatoria todas las personas servidoras públicas, es decir, todas aquellas que desempeñen un empleo cargo o comisión en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y empresas productivas del Estado.

Es así que el presidente, gobernadores, alcaldes, diputados, senadores, médicos, enfermeras y enfermeros, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), así como maestros y directivos de instituciones educativas, además de todos los servidores públicos que laboren en oficinas de gobierno, son los que deben presentar la Declaración Anual 2022.

Hay que mencionar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya hizo su Declaración Patrimonial 2022 en DeclaraNet e indicó que sus ingresos ascendieron a un 1,628,717 pesos anuales, que son 61 mil pesos más que el año anterior.

¿Cuál es la fecha límite para presentar la Declaración Patrimonial 2022 en DeclaraNet?

La fecha limite para presentar la Declaración Patrimonial 2022 es el próximo martes 31 de mayo, y el proceso se debe realizar a través del sitio DeclaraNet, el cual está administrado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), entidad encargada de recabar la información.

Es importante señalar que, como se indicó anteriormente, todos los servidores públicos están obligadas a realizar la Declaración Patrimonial, pues en caso de no hacerla, podrían ser separados de su cargo de tres meses a un año, además de que se realizará una investigación.

En caso de cualquier duda, está a disposición el número 55 2000 3000, extensiones 3053 y 3054, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.