Atención Automovilistas

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el jueves 26 de mayo? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Debido a la problemática ambiental que atraviesan la CDMX y el Edomex, la CAM ya tomó una determinación sobre el programa 'Hoy No Circula'.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 18:44

La Comisión Ambiental de la Megalópolis reveló su informe sobre la calidad del aire en la CDMX y el Edomex, reportando que esta sigue siendo mala y pone en riesgo la salud de los habitantes de la capital del país, entérate cual es la resolución sobre el 'Hoy No Circula' este 26 de mayo y cuales serán los autos que descansan como parte de las medidas para evitar una nueva contingencia ambiental por la presencia de agentes contaminantes en la zona metropolitana. 

Cuando hay presencia de una contingencia ambiental en la CDMX se implementa por partida doble el programa 'Hoy No Circula' y se extiende hasta el Edomex, en donde también se restringe la circulación vehicular y no se permite el tránsito de los coches que hayan sido sorteados en el programa. 

Aunque según el monitoreo de la CAM existe una mala calidad del aire este 26 de mayo en la zona metropolitana. El Índice de Aire y Salud reporta peores condiciones en la alcaldía de Iztapalapa en la CDMX y los municipios de Chalco, Coacalco, Tlalnepantla, Tepotzotlán y Tultitlán en el Edomex; con un riesgo alto.

Las personas que no acaten la medida para este jueves 26 de mayo que impide la circulación desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas de este mismo día, serán acreedores a multas de tránsito y también estarán haciendo un daño al medio ambiente. 

Estos son los autos que descansan por el 'Hoy No Circula' este 26 de mayo

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, aunque la calidad del aire es mala, se determinó que no se aplique por partida doble el programa 'Hoy No Circula', por lo que este 26 de mayo habrá descanso obligatorio para un sólo color de engomado y dos números de placas, debido a que no se decretó Contingencia Ambiental para este día. 

  • Descasan los autos con engomado color verde y terminación de placas 1 y 2. 

Sí tienes uno de los autos que descansan por tener engomado verde o placas terminación 1 y 2, puedes optar por otra de las alternativas viales que existen en la CDMX y el Edomex en forma de transporte público.