¡Días finales!

Pensión Bienestar 2022: Esta es la FECHA LÍMITE para entrega de TARJETAS a adultos mayores en mayo

Este será el último día para que los beneficiarios ya inscritos a la pensión, puedan acudir por su tarjeta del Banco Bienestar
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 18:42

Sigue el proceso de bancarización de los beneficiarios a la Pensión Bienestar 2022 en toda la República Mexicana, por lo que aún quedan algunos días para que los adultos mayores puedan recoger su plástico que les permita tener acceso al pago a través de cualquier cajero. Sin embargo, las autoridades ya han revelado la fecha límite para la entrega de la nuevas tarjetas durante el mes de mayo.

Hay recordar, que este megaoperativo de entrega de tarjetas del Bienestar es destinado para los adultos mayores ya inscritos en el programa de pensión. Por lo que, las autoridades aclaran que los nuevos beneficiarios, que recién se inscribieron en el mes de abril, estarán recibiendo su plástico hasta el mes de junio.

El proceso para bancarizar los pagos de aquellos derechohabientes de la Pensión Bienestar 2022 que aún cobraban su apoyo de 3,850 pesos en efectivo en mesas de atención o en ventanillas de Telecomm comenzó el pasado lunes 16 y ya tiene fecha límite para que puedan acudir por sus tarjetas en lo que resta de mayo. La titular Ariadna Montiel, explicó que el objetivo de la Secretaría es desaparecer los demás métodos de pago para que todos los adultos mayores puedan disponer de su dinero en cualquier cajero automático del Banco del Bienestar (Bansefi) sin comisión alguna.

Fecha límite para entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar a adultos mayores en mayo

En redes sociales, se ha difundido la fecha límite que tendrán los beneficiarios ya incorporados al padrón de la Pensión Bienestar 2022 para que puedan acudir a la entrega de sus nuevas tarjetas. Y es que los adultos mayores solamente podrán acudir a alguno de los módulos habilitados en todo México hasta el próximo martes 31 de mayo y así finalmente contar con su plástico dónde se les depositarán los 3,850 pesos bimestrales por lo que resta del año.

En algunas entidades ya arrancó desde la semana pasada el operativo para la entrega de los plásticos, por lo que las autoridades piden a los adultos mayores estar al pendiente de la agenda en cada entidad, hasta que termine el mes de mayo; misma que será publicada en las cuentas de cada Delegación de Programa para el Bienestar. Estos son algunos de los estados dónde ya han sido repartidas:

  • Campeche

  • Estado de México

  • Jalisco

  • Michoacán

  • Nuevo León

  • Puebla

  • Sinaloa

  • Sonora

  • Tabasco

  • Veracruz

  • Zacatecas

Se esperaba entregar millones de nuevas tarjetas para los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 que habitan en zonas rurales, pero que ya cuentan con una sucursal de Bansefi cerca de sus hogares. Aún queda tiempo para que se cumpla la fecha límite, por lo que piden paciencia y seguir atentos al teléfono, ya que también podrían recibir una llamado o mensaje de texto por parte de los servidores de la nación, para informarles el día y la sede a la que deberán asistir para recoger su plástico.