IMSS

Pensión IMSS 2022: así puedes tramitar un PRÉSTAMO a cuenta de tu PAGO mensual | PASO a PASO

Aquellos pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social tienen una rápida y sencilla opción para solicitar un préstamo
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 17:16

Estar afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene varios beneficios, incluido la opción de poder solicitar algún préstamo, y lo mejor de todo es que los pensionados pueden pagarlo a cuenta del pago mensual por lo que en caso de estar interesados, a continuación se mostrará cómo se puede tramitar paso a paso.

Aunque esta es una gran opción para quienes tienen la Pensión IMSS 2022, dicho préstamo no puede exceder el 30 por ciento de la pensión mensual que se recibe, y tampoco podrá dejar al pensionado con un pago menor mensual al garantizado, que es equivalente a un salario mínimo.

Este programa de la Pensión IMSS es conocido como “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, y los interesados en este crédito podrán solicitarlo sin mayores complicaciones en entidades financieras que tengan convenio con la institución.

Así puedes tramitar un préstamo a cuenta de tu pago mensual | PASO a PASO

Si se quiere tramitar un préstamo a cuenta de pago mensual, esto se puede hacer a través de internet y solo se debe seguir este paso a paso:

  • Ingresar a este enlace y acceder a su cuenta del IMSS con su correo electrónico y contraseña. En caso de no tener una cuenta, solo se deberá crearla.
  • Después hay que seguir las indicaciones para llenar el registro del préstamo.
  • Se mostrará el importe autorizado del préstamo y quién ofrece las mejores condiciones.
  • Tras elegir una entidad financiera, se deberá firmar la solicitud y entregarla en alguna sucursal de dicho banco, asimismo se deberá presentar una identificación oficial, además de un documento que compruebe ser pensionado del IMSS.
  • Finalmente, si el préstamo es autorizado, se depositará en la misma cuenta bancaria donde se recibe la pensión.

Cabe mencionar la entidad financiera debe otorgar el contrato y la carta de Libranza con los datos correctos del pensionado. Asimismo, las personas que soliciten los préstamos a cuenta de la Pensión IMSS, deben consultar atentamente los términos y condiciones de cada entidad bancaria antes de solicitar el crédito.