PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY viernes 27 de mayo en la CDMX y Edomex?

Estas son las condiciones climáticas que se esperan en el Valle de México para este último viernes del mes
jueves, 26 de mayo de 2022 · 19:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el clima para este viernes 27 de mayo continuará siendo muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, incluida la CDMX y el Edomex, con temperaturas por arriba de 35°C en 25 entidades del país, pudiendo superar los 40°C en algunas regiones.

Pese a ello, el SMN también mencionó que se mantiene la vigilancia al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca debido a que se sigue desarrollando lo que será posiblemente el Ciclón Tropical Agatha, el cual es probable que provoque fuertes lluvias en diversas partes del país durante este fin de semana.

También se indicó que en las próximas horas el Frente Frío 48 se disipará sobre el noreste de México, por lo que dejará de causar efectos en territorio nacional.

Este es el pronóstico del clima para CDMX y Edomex hoy 27 de mayo

Ante los pronósticos proporcionados por el SMN, se espera que para el clima de este viernes 27 de mayo haya cielo medio nublado en el transcurso del día, ambiente fresco por la mañana y cálido hacia la tarde.

No se estiman precipitaciones en la CDMX, pero en el Edomex sí hay probabilidad de lluvias aisladas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

En la CDMX se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 27 a 29°C. Mientras que en la capital del Edomex, habrá una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.