Apoyo económico

Mi Beca para Empezar 2022: En esta FECHA depositan el PAGO de junio para alumnos

En los próximos días, los estudiantes de educación básica y de Centros de Atención Múltiple (CAM) recibirán el décimo depósito del ciclo escolar 2021-2022
jueves, 26 de mayo de 2022 · 07:50

Más de un millón 250 mil alumnos de bajos recursos de la CDMX reciben mensualmente el apoyo de Mi Beca para Empezar 2022, por lo que antes de que termine el actual ciclo escolar, están a la espera del pago correspondiente al mes de junio, así que a continuación se podrá saber en qué fecha depositan.

Cabe recordar que con la entrega de la Beca de Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar, se busca erradicar la deserción escolar de alumnos de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple (CAM), pero únicamente de la CDMX, pues este es un apoyo gubernamental.

Actualmente el monto a otorgarse varía, pues es de 400 pesos para el nivel preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria y 500 para los Centros de Atención Múltiple (CAM, y durante el mes de junio se entregará al décimo apoyo económico de este ciclo escolar. Aunque hay que mencionar que ya fue anunciado que en los próximos meses habrá una aumento, pero no se han especificado las cantidades que se otorgarán.

¿Cuándo depositan el pago de junio a los alumnos de Mi Beca para Empezar 2022?

Según lo señalado en el calendario de depósitos del programa Mi Beca para Empezar 2022, el pago de junio a los alumnos de Mi Beca para Empezar 2022 se realizará en los primeros días del mes.

Es importante señalar que este es el último depósito del ciclo escolar 2021-2022, por lo que se hará una pausa hasta el próximo mes de septiembre cuando los beneficiarios inscritos al programa vuelvan a recibir un pago de Mi Beca para Empezar.

Para verificar el saldo de la tarjeta de Mi Beca para Empezar 2022, hay tres maneras, las cuales son a través de la app "Obtén más", ingresando al sitio www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx o comunicándose al teléfono 55 88 90 29 99.

Si existe el problema de que no se realice el pago de junio durante las fechas indicadas, o hay alguna duda, padres de familia o tutores pueden llamar al número de atención 55 88 90 20 99.