Apoyo económico

Becas BBVA 2022: cómo me REGISTRO al apoyo 'Chavos que inspiran' por 1,000 pesos | REQUISITOS

Como cada año, se espera que estudiantes de los 32 estados de la República Mexicana participen para las Becas BBVA 2022
viernes, 27 de mayo de 2022 · 16:36

A través del portal oficial de la Fundación BBVA, se dio a conocer que ya se encuentra abierta la convocatoria para Becas BBVA 2022. Los aspirantes pueden cumplir con el registro desde el pasado martes para el programa 'Chavos que Inspiran' y así participar por el apoyo de 1,000 pesos mensuales. Estos son los requisitos que los alumnos a nivel básico deben cumplir para tener la oportunidad de concursar por la ayuda económica.

Como cada año, se espera que estudiantes de los 32 estados de la República Mexicana participen para las Becas BBVA 2022, ya que el programa 'Chavos que Inspiran' se ha convertido en uno de los que más interés genera. En la convocatoria se especifica que solamente pueden completar el registro los alumnos que estén por entrar a primero de secundaria, por lo que no está abierta para quienes cursan la preparatoria o universidad.

Requisitos para el registro a las Becas BBVA 2022 'Chavos que inspiran'

Además de iniciar los estudios a nivel secundaria, los aspirantes deben de cumplir con los siguientes requisitos para tener poder acceder al apoyo de 1,000 pesos, que se estarán entregando de manera mensual durante un periodo de 10 años, para que los alumnos tengan la posibilidad de completar sus estudios de preparatoria y universidad.

  • Acta de nacimiento
  • CURP.
  • Estar por ingresar al primer grado de secundaria pública en el ciclo escolar 2022-2023
  • Terminar la primaria con promedio mínimo de 8.0
  • Necesitar el apoyo económico para poder continuar con tus estudios

¿Cómo me registro a las Becas BBVA 2022 por un apoyo de 1,000 pesos?

Es muy importante señalar que a pesar de que este registro va dirigido a todos aquellos adolescentes que quieran seguir con sus estudios y están cursando la secundaria, es necesario que este formulario sea llenado por un adulto mayor, los cuales tendrán que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página oficial de la Fundación BBVA en el siguiente ENLACE: https://www.fundacionbbva.mx/convocatoria-becas/
  • Crear un usuario y contraseña para completar el registro: para este paso es necesario que al momento de crear ambos apartados, tendrás que esperar un lapso de 24 horas para la “confirmación” de estos por medio de un correo electrónico de la institución.
  • Registrar los datos personales del alumno como del tutor 
  • Realizar una prueba de evaluación al candidato participante, en este caso el estudiante.