Justicia para Debanhi Escobar

Caso Debanhi Escobar: Papá revela CATEO al cuarto de la joven por razones DESCONOCIDAS

Mario Escobar apuntó que siempre estuvo a disposición de la Fiscalía General de Nuevo León para que catearan la habitación de Debanhi
viernes, 27 de mayo de 2022 · 11:06

A través de su canal de Youtube, el papá de Debanhi Escobar, Mario Escobar informó que la habitación de la joven que fue hallada muerta en una de las cisternas del Motel Nueva Castilla fue cateada como parte de las labores de investigación. Sin embargo, señaló que las autoridades no revelaron el motivo de hacerlo a estas alturas.

Fue en el mismo video donde Mario Escobar apuntó que siempre estuvo a disposición de la Fiscalía General de Nuevo León para que catearan la habitación de Debanhi al momento de su desaparición y de que fue hallada muerta. Más sin en cambio, apenas lo realizaron y fue porque el gobierno federal tuvo que intervenir en el caso.

“De alguna manera empezaron a checar el cuarto de mi hija. Con qué intención, no sabemos. Qué es lo que venían a buscar, no sabemos. Yo siempre les dije: ´el cuarto de mi hija está a disposición de la Fiscalía”, expresó.

En tanto, lamentó que el cateo a la habitación de la joven de 18 años que estuvo desaparecida por 13 días y que fue encontrada muerta en una de las cisternas del Motel Nueva Castilla, no fuera desde el momento de su desaparición, pues se pudieron haber evitado muchas cosas como su fallecimiento.

 “Nos solicitaron otro tipo de cateo, catear el cuarto de mi hija, que eso lo debieron haber hecho hace mucho tiempo, hace cuarenta días, desde que desapareció”, detalló.

Mario Escobar habla sobre la exhumación del cuerpo de Debanhi

El día de ayer, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía habló del caso Debanhi Escobar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde reveló que los restos de la joven serán exhumados para realizar otra autopsia y así saber a detalle la causa de su muerte.

Por otra parte, Mario Escobar habló al respecto y explicó que no estuvo presente en la reunión de la Comisión Interdisciplinaria e Interinstitucional, la cual decidió realizar el nuevo análisis forense. 

El papá de Debanhi Escobar narró que dicha junta fue llevada a cabo el pasado 21 de mayo, en los cuales participaron: la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez y Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público en representación de la FGE, así como cuatro especialistas y dos peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Cabe mencionar que Mario Escobar manifestó su dolor por dicha situación, ya que afirmó que aún no le han dado el luto correspondiente a Debanhi y que, si la exhumación logra su objetivo de saber la verdad será un parteaguas para el caso y lo aceptará.

 “Llegamos a este punto, me duele. Nos duele como familia, me duele como papá que todavía no le podamos dar a Debanhi ese luto que se merece; si esta exhumación es un parteaguas para cambiar el antes y el después de Debanhi, lo acepto”, recalcó.