¡No habrá clases!

SEP: Estos son los PUENTES y días festivos SIN clases en el calendario escolar de junio 2022

Los alumnos no tendrán que asistir a clases presenciales en los días marcados en el calendario oficial para este mes
sábado, 28 de mayo de 2022 · 11:55

Cada vez está más cerca el fin del actual ciclo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero a falta de dos meses para que los alumnos de educación básica puedan disfrutar de las vacaciones de verano, aún quedan fechas importantes en el calendario escolar como lo son los últimos exámenes trimestrales, entrega de boletas de calificaciones y días festivos sin clases para docentes y la plantilla escolar. Por ello, estos son los puentes marcados para el mes de junio en la agenda oficial.

A pesar de que el último día que deben asistir a las escuelas los estudiantes de preescolar primaria y secundaria es el jueves 28 de julio, ya comienza a circular lo que sería una propuesta para el próximo calendario escolar 2022-2023 (mismo que puedes consultar en el siguiente enlace). A pesar de que aún debe ser confirmado la SEP para ser anunciado a los maestros y padres de familia, esta previa permite visulaizar un panorama general de lo que será el próximo ciclo.

Hay que resaltar, que tras dejarse de implementar el semáforo epidemiológico de COVID-19 al estar los 32 estados de la República Mexicana en color verde, más de 20 de millones de alumnos de educación básica regresaron de manera presencial a las aulas. Sin embargo, podrán contar con algunos días sin clases en el mes de junio, gracias a los puentes otorgados por la SEP

Aunque hasta el momento, las autoridades de educación, gubernamentales y estatales no se han pronunciado sobre un regreso a clases presenciales obligatorio, la gran mayoría de las instituciones públicas ya han reincorporado al 100 por ciento de la plantilla escolar para los cinco días de la semana, después de las vacaciones de Semana Santa al disminuir los contagios de coronavirus.

Puentes y días festivos sin clases en el calendario escolar SEP de junio 2022

En mayo, a pesar de no estar marcados de manera oficial en el calendario escolar de la SEP, se otorgaron varios días sin clases para conmemorar distintos días festivos como el Día de la Madre o del Maestro. Para junio también se tienen contemplados algunos puentes, aunque cabe destacar que serán menos que el mes pasado.

El primero de los días en el mes sin clases, que está estipulado en el calendario escolar oficial de la SEP, será el próximo viernes 17 de junio. A pesar de que no coincide con un día festivo por Ley, está marcado como de descarga administrativa tras los úlimos examenes trimestrales. En esta fecha, los docentes deben cargar las evaluaciones al sistema y preparar la próxima entrega y firma de boletas de calificaciones.

El otro puente marcado para los alumnos de educación básica, como sucede de manera regular, será el último viernes de cada mes. Es decir, no deberán presentarse a clases el 27 de junio ya que corresponde a la octava sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) y los únicos que acuden a las aulas son las profesores y profesoras.