Horarios

¿Abren los BANCOS el 5 de mayo por día de la Batalla de Puebla 2022? | HORARIOS

Se dieron a conocer los días festivos en los que los Bancos de México no abren sus puertas, toma precauciones.
martes, 3 de mayo de 2022 · 12:16

El próximo jueves 5 de mayo se estarán conmemorando 160 años de la gesta histórica conocida como la Batalla de Puebla, por ello miles de personas se preguntan si este día festivo se operarán los bancos de manera cotidiana. Es por ello que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ya dio un veredicto al respecto de los horarios en los que abren las entidades financieras durante  esta celebración mexicana.

SI nos apegamos al calendario, este mes de mayo comienza con un día festivo que se otorga por ley, que es el 1 de mayo por el día del trabajo, pero cuatro días más tarde viene una celebración nacional que ocurrió el 5 de mayo de 1862, conocido como la Batalla de Puebla, cuya relevancia histórica podría poner un nuevo horario en los bancos para saber a que hora abren durante esta celebración mexicana. 

La CNBV recomienda a los usuarios que manejan la banca digital que sigan utilizando ese medio para realizar transacciones durante los días festivos pues, estas operarán con normalidad al igual que miles de cajeros automáticos en todo el país. De acuerdo con los datos de la Comisión, durante la pandemia existían 11,527 sucursales bancarias en el país, pero para el mes de diciembre del 2021 eran 11,525, es decir, sólo dos menos pese a la crisis financiera que se generó en los bancos del mundo.

Por su parte los cajeros automáticos operados por la banca pasaron de 58,059 a 58,841 en el periodo, un aumento de 782 en estos dispensarios de efectivo para los clientes de alguno de los bancos que operan en el territorio mexicano. Estos datos ayudan a que la CNBV sepa cuales son los servicios que seguirán disponibles hasta en días festivos como el 5 de mayo o Navidad. 

El horario normal de atención de la banca en México comienza en punto de las 9.00 horas y deja de prestar servicio a las 16:00 horas de lunes a viernes, y sólo en plazas comerciales operan durante el fin de semana, por lo que los bancos en nuestro país ya tienen claro lo que sucederá el próximo 5 de mayo

¿Abrirán los bancos el 5 de mayo del 2022?

De acuerdo con el calendario que compartió la CNBV este 2022, donde estipula los días festivos en los que los bancos no abren y no operan en su horario habitual, señalando que el mes de mayo 2022 tendrá una festividad en la que se suspenderán las labores en estas empresas.

Este es el calendario de días festivos de los Bancos para este 2022:

De modo que este 5 de mayo 2022, los bancos si abren y operarán con horario normal, pese a la celebración de la Batalla de Puebla en la que el ejército mexicano se impuso al poderoso batallón de Francia comandado por Napoleón, quien no pudo ante el despliegue militar que capitaneó hasta la victoria el General Ignacio Zaragoza.