Autos Chocolate en México

Abren NUEVOS módulos para regularizar autos chocolate en mayo de 2022 | MAPA

Nuevos, módulos, autos chocolate, regularizar, mayo, mapa
martes, 3 de mayo de 2022 · 20:06

Este 2022 comenzó el proceso para regularizar autos chocolate en México, estos autos cuya comercialización se hizo en los Estados Unidos y cruzaron la frontera hasta nuestro país, eran ilegales, pero gracias al nuevo decreto, existe una forma para que puedan circular libremente. El trámite resultó todo un éxito y hubo desabasto de citas para realizar el trámite, por lo que el gobierno habilitó nuevo módulos para que los propietarios de este tipo de vehículos puedan regularizar el auto durante mayo en los siguientes estados del mapa

El Director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloaanunció que se habilitarán nuevos módulos en varias partes del estado en donde podrán tramitar citas, presentar su auto a la revisión física que debe presentar los autos chocolate que se quiera regularizar. Por ello y ante la gran demanda que tuvo el programa, podrán acudir durante el mes de mayo.

La poca difusión de la ubicación de los nuevos módulos provoca que apenas sean 250 autos chocolate los regularizados durante los primeros días de mayo, aunque se reportan cerca de 500 mil autos de este tipo en los estados del norte del país, donde el comercio de estos vehículos es una fuente de empleo para muchas familias. 

Estos son los requisitos para legalizar un auto chocolate en mayo

  • El auto no debe estar bajo ninguna investigación criminal en México o Estados Unidos
  • Se hará un pago de 2,500 pesos para realizar el trámite 
  • Solo se podrá regularizar 1 auto por persona
  • Se omiten los intermediarios entre propietario y estado

Si quieres regularizar uno de los denominados autos chocolate debes inscribirte mediante este enlace en donde deberas ingresar tus datos y los del vehículo para terminar.  De acuerdo con el funcionario presume que en Sinaloa el proceso es más rápido que en otros estados debido a que durante el mismo día del trámite se entregan las placas que permitirán que el vehículo circule libremente por los caminos y carreteras de México.

Estos son los nuevos módulos para regularizar autos chocolate en mayo de 2022 | MAPA

De acuerdo con el funcionario presume que en Sinaloa el proceso es más rápido que en otros estados debido a que durante el mismo día del trámite se entregan las placas que permitirán que los autos chocolate circule libremente por los caminos y carreteras de México.

Es un proceso rápido, somos el único estado a nivel nacional que está emplacando en el mismo día. Una que vez que pasa la validación, posteriormente viene verificación del vehículo y el emplacamiento. Buscamos que el ciudadano se evite varias vueltas

 Óscar López Barraza señaló que los centros se encuentran en las siguientes ubicaciones donde los ciudadanos pueden acudir a partir de las fechas indicadas para que puedan regularizar los autos chocolate.

Estos son los nuevos módulos par regularizar un auto chocolate

  • Los Mochis  

Fecha: Miércoles 4 de mayo 

Lugar: Centro de Usos Múltiples  

  • Guasave  

Fecha: Viernes 6 de mayo  

Lugar: Estadio de Beisbol  

  • Guamúchil  

Fecha: Lunes 9 de mayo  

Lugar: Centro de Convenciones  

  • Mazatlán  

Fecha: Miércoles 11 de mayo  

Lugar: Centro de Usos Múltiples