Cambios en Infonavit

Infonavit: Estas son las NUEVAS razones para RECHAZAR un crédito para casa en 2022

Los cambios en el Infonavit parece que continuarán y ahora así podrán declinar tu solicitud de préstamo.
martes, 3 de mayo de 2022 · 11:10

El Infonavit endurecerá el trámite para acceder a una vivienda propia, el Instituto informó que a partir del mes de mayo serán rechazados los créditos que no cumplan con los nuevos criterios instaurados recientemente para agilizar el trámite de la entrega de préstamos para adquirir o remodelar una vivienda o un terreno, por lo que deberás estar alineado con estos requerimientos para que puedas ser elegible para tener una linea de crédito con esta institución mexicana para comprar una casa en 2022. 

De acuerdo con Octavio García Sáenz, delegado estatal del Infonavit en Chihuahua, estas nuevas razones para rechazar un crédito serán aplicadas a nivel nacional desde el mes de mayo del 2022 y se espera que con ello la vivienda digna sea una realidad paulatina en México. Las viviendas que estaban proyectadas y que quedarán fuera con estos cambios, tendrán la posibilidad de hacer las adecuaciones necesarias para continuar con el crédito de Instituto. 

Estas nuevas razones para rechazar un crédito van de la mano con las nuevas normas del Infonavit, recordemos que este año se aprobó que los derechohabientes del Instituto puedan comprar un terreno en lugar de una vivienda ya construida en alguno de los desarrollos inmobiliarios de todo el país, por lo que ahora habrá nuevas reglas antes de ser elegido para un préstamo para comprar una casa.

Las nuevas razones para rechazar el crédito no solo son para los derechohabientes, sino también para los desarrolladores de viviendas quienes tendrán que apegarse a las normas que estará aplicando el Infonavit a partir del mes de mayo del 2022, por lo que ahora se busca un desarrollo integral y no sólo nuevas formas de urbanización que segreguen a la sociedad. 

Las Zonas de Consolidación Urbana ahora serán uno de los puntos fuertes para que el Infonavit entregue un crédito, ya que podría rechazarlo si no se encuentra dentro de estos límites, como una de las nuevas medidas que implementó el Infonavit este 2022.  El funcionario explicó que se busca terminar con dos grandes males del pasado donde se llevó la vivienda económica a lugares sin servicios mínimos indispensables, así como evitar que se abandonen las casas porque no tienen acceso a servicios públicos básicos.

Estas son las nuevas razones para rechazar un crédito Infonavit para casa en 2022

Serán tres ejes principales sobre los que se basen las nuevas razones para rechazar un crédito para comprar una casa a partir de este mes de mayo, definidos como ubicación, entorno de la vivienda y suelo destinado para este fin, por lo que si no se cumplen con estos criterios no podrás acceder a un crédito este 2022. 

Estas son las nuevas razones para rechazar tu crédito Infonavit

  • Si el terreno o la casa se encuentran lejos de escuelas
  • Si los hospitales están a más de 2 kilómetros 
  • El terreno o vivienda deberá estar dentro de las Zonas de Consolidación Urbana
  • Se considerará el tiempo de traslado a los centros de trabajo 
  • Deberá contar con áreas de esparcimiento cercanas
  • Estar fuera de zonas de riesgo