ISSSTE

ISSSTE: Lista de RESULTADOS del tercer sorteo de PRÉSTAMOS personales en mayo 2022

Si realizaste el registro previo, no olvides consultar si fuiste elegido para recibir uno de los préstamos personales del ISSSTE
martes, 3 de mayo de 2022 · 08:53

Los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) además de tener acceso a servicios médicos o a pensiones, pueden solicitar préstamos personales y para este inicio del mes de mayo de 2022 ya están los resultados del tercer sorteo, por lo que a continuación se podrá conocer cómo consultar la lista y saber si se fue seleccionado.

Cabe recordar que los préstamos personales del ISSSTE son una prestación de ley a sus afiliados, siendo un apoyo importante para sus necesidades y que tienen facilidades de pago, asimismo, todos cuentan con una baja tasa de interés.

Hay cuatro tipos de préstamos personales del ISSSTE: Especial, Conmemorativo, Pensionados y Jubilados, y Ordinario, siendo este el más solicitado y por tanto, del que se hacen más sorteos durante el año.

Los préstamos personales ordinarios tienen una tasa de interés de 6% y se pueden solicitar hasta 50,000 pesos, aunque el monto depende del sueldo base y la antigüedad. Pero, si ya se ha cubierto la mitad en tiempo y monto del crédito, se puede volver a participar en uno de los sorteos.

Durante este año, el ISSSTE otorgará 586 mil 230 créditos por 35 mil 340 millones de pesos, a través de sorteos, esto con el objetivo de que se repartan de manera transparente, igualitaria y sin intermediarios, así que en caso no resultar elegido en el reciente sorteo, aún habrá muchos más a los largo del 2022.

Así puedes consultar la lista de resultados del tercer sorteo de préstamos personales en mayo 2022

En caso de que te hayas registrado para el tercer sorteo de préstamos personales del ISSSTE, para el mes de mayo de 2022, así puedes consultar los resultados y saber si fuiste elegido entre la lista:

  • Dirígete a este enlace.
  • Ingresa tu número de folio de 7 dígitos y revisa el estatus de tu solicitud.
  • Si resultaste seleccionado, el ISSSTE te notificará por medio del correo electrónico que proporcionaste en el registro.
  • Acude a las oficinas del ISSSTE para saber cómo se realizarán los pagos del préstamo. Puedes revisar el directorio nacional de oficinas administrativas en este link.

Para solicitar más información o aclarar cualquier duda, los derechohabientes pueden llamar al Centro de Atención de Préstamos Personales en el 55 4000 1000 opción 5, submenú 1.

Es importante señalar que este proceso es gratuito, por lo que se recomienda que en caso de detectar alguna anomalía, denunciarla ante las instancias correspondientes.