Preinscripciones SAID 2022

Preinscripciones SAID 2022: Abren FECHAS del periodo extraordinario de registro para primaria

Que no se les pase a padres de familia tutores registrar a los niños y niñas que ingresarán a primero de primaria para el próximo ciclo escolar
martes, 3 de mayo de 2022 · 10:59

Cada vez está más cerca el final del actual ciclo escolar y eso significa que millones de alumnos deben recurrir al Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para que puedan tener un lugar asegurado para el periodo 2022-2023, por lo que en caso de que los padres de familia no hayan podido realizar el proceso para aquellos niños y niñas que ingresarán a primaria, todavía tienen oportunidad de hacerlo pues se han abierto fechas del periodo extraordinario de registro.

Antes que nada, es importante explicar que el SAID tiene como finalidad atender oportunamente la demanda de ingreso a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria, y así los pequeños puedan tener un lugar en alguna institución pública de educación básica.

Se debe destacar que este periodo extraordinario de Preinscripciones SAID 2022 ya es la última oportunidad para poder llenar el registro, pues el ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) concluirá en julio próximo y al siguiente mes inicia el nuevo periodo, así que se debe atender este proceso de acuerdo con lo indicado con las autoridades estudiantiles.

Abren fechas del periodo extraordinario de registro para primaria

Para aquellos padres de familia que no hayan podrido realizar el trámite anteriormente, autoridades educativas del Estado de México han abierto fechas del periodo extraordinario de registro para preinscripciones a primero de primaria.

Las fechas que han dado a conocer, y las cuales permiten el registro de Preinscripciones SAID 2022 para todas las letras iniciales de los apellidos; son los días 3, 4, 11 y 12 de mayo.

El proceso se realiza en la página oficial del SAID, en donde se tendrán que ingresar algunos datos personales del alumno, de su escuela de procedencia y a la instrucción a la que se quiera acceder de nuevo ingreso.

Los resultados se estarán publicando el 8 de agosto a través de la página del Gobierno del Estado de México y para poder consultarlos, solo se requerirá revisar el folio que se recibe al momento de llenar el registro de Preinscripciones SAID 2022.