¿A cómo está?

¿Cuánto vale el dólar en México este 30 de mayo?

El DOF y el SAT informaron que para el día de hoy 30 de mayo el precio del dólar está en un aproximado de 19.59 pesos
lunes, 30 de mayo de 2022 · 07:04

Para este 30 de mayo, el precio del dólar se está cotizando con un promedio de 19.53 pesos mexicanos en los diferentes tipos de cambio, teniendo una compra de 19.52 pesos y la venta en 19.54.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio

Afirme con una compra de 19.70 y una venta de 20.20 pesos mexicanos.

Banco Base con una compra y venta de 20.24 pesos mexicanos.

BBVA con una compra de 18.96 y una venta de 19.87 pesos mexicanos.

Banamex con una compra de 19.01 y una venta de 20.06 pesos mexicanos.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informaron que para el día de hoy 30 de mayo el precio del dólar está en un aproximado de 19.59 pesos mexicanos para su compra y venta.

El peso mexicano apuesta por una apreciación frente al dólar

Aunque existe un spot de muchos riesgos, el peso mexicano se encuentra cerca de su menor nivel previo a la pandemia por COVID-19 y seguirá gozando de cierta fortaleza antes de que llegue el verano, sugieren los mercados financieros.

De acuerdo con el diario La Jornada, en el mercado de futuros en el Chicago Mercantile Exchange (CME), las posiciones especulativas netas se han cargado a favor de la moneda mexicana, por ocho semanas consecutivas, al aumentar el viernes a un nivel de 29 mil 800 contratos a favor de la moneda mexicana, apostando por una mayor apreciación, ubicándose en su mejor nivel de hace dos meses.

Información dada por el Banco de México (Banxico), el peso cerró el viernes pasado en el mercado interbancario en 19.6064 pesos por dólar spot, niveles cercanos a los registrados a principios de marzo de 2020.

En medio del inicio de ciclo de alzas de tasas de interés de países industrializados como Estados Unidos, especialmente, así como escenarios de incertidumbre por deterioradas perspectivas sobre la economía global le juegan en contra a los activos financieros.