Calendario 2022

¿Hay PUENTES y días festivos por LEY en junio de 2022? | FECHAS

Luego de haber tenido una gran cantidad de días de asueto en los meses pasados, muchos se preguntan si en las próximas semanas habrá fechas que darán descansos entre semana
martes, 31 de mayo de 2022 · 13:09

Está por comenzar el sexto mes del año, eso significa que ha llegado la mitad del 2022, y luego de haber tenido una gran cantidad de días de asueto en los meses pasados, muchos se preguntan si en las próximas semanas habrá fechas que darán descansos entre semana así que a continuación se podrá saber si hay puentes y días festivos por ley en junio.

A lo largo del mes de junio, con el que se acaba la primavera e inicia el verano, hay varias fechas que son festivas, sin embargo, no son tantas como en otros meses y sobre todo, no todas son de asueto, por lo que no se descansará en esos días.

Según lo estipulado en la Ley Federal de Trabajo para este año, el mes de junio es uno de los meses que menos días festivos tiene y por lo tanto los empleados en empresas tampoco podrán disfrutar de futuros puentes con derecho a recibir su pago. Aunque en el el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) los alumnos de educación básica sí tienen marcados tanto el 17 como el 24 para no asistir a las aulas.

¿Hay puentes y días festivos por ley en junio de 2022? | FECHAS

Durante junio de 2022 lamentablemente no hay puentes, además, no habrá días festivos que ameriten descansos por ley para millones de trabajadores, pero si hay fechas muy importantes, como lo son las siguientes:

  • 1 de junio - Día de la Marina Nacional Mexicana

  • 5 de junio - Día del Medio Ambiente

  • 24 de junio - Día internacional del Paramédico

Además, un día festivo que se celebra a lo grande es el Día del padre, el cual se conmemora anualmente cada tercer domingo de junio, que en este 2022 cae el 19. Es importante mencionar que debido al día de la semana en que se festeja, empresas y escuelas no lo consideran como un día festivo oficial, por lo que no hay descanso obligatorio, ni se recorre el día al lunes, así que no hay puente.

Por su parte, los estudiantes de educación básica sí gozarán de dos puentes durante este sexto mes del año, pues el viernes 17 de junio, habrá descarga administrativa parte de los docentes, mientras que el viernes 24 de junio las escuelas llevarán a cabo su junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), motivo por el que serán suspendidas las actividades escolares y los alumnos no tendrán que asistir a clases.