PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

Huracán Agatha se debilita a Tormenta Tropical; causará fuertes LLUVIAS en estos estados | MAPA

De acuerdo al SMN, además de intensas rachas de viento, las precipitaciones de este fenómeno meteorológico podría generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones
martes, 31 de mayo de 2022 · 15:08

En los últimos días, Agatha se convirtió en el primer huracán de la temporada, sin embargo, con el pasar de las horas ya se ha debilitado a tormenta tropical, pese a ello, seguirá teniendo efecto en el país y ya se ha informado sobre los estados en los que causará fuertes lluvias.

A través de un mapa, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical Agatha se estará desplazando sobre el sur de Veracruz e ingresará en el Golfo de México durante la noche. Mientras tanto presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y un desplazamiento hacia el noreste a 13 km/h.

Se estima que en el recorrido de Agatha por el sureste del país, además de intensas rachas de viento, ocasionará fuertes lluvias que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en varios estados, ante esto, se recomienda a la población a atender los avisos del SMN, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

La tormenta tropical Agatha causará fuertes lluvias en estos estados

Para las próximas horas, el SMN ha informado mediante un mapa que se prevé que la tormenta tropical Agatha causará fuertes lluvias en los siguientes estados:

  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Tabasco
  • Campeche
  • Quintana Roo

En el Valle de México se estima que haya cielo nublado con probabilidad de intervalos de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en la CDMX y con posible caída de granizo en el Edomex.