¡Atención!

Ley Seca por Elecciones 2022: En estos ESTADOS suspenden venta de ALCOHOL el domingo 5 de junio

La ley seca solo aplicará en los cuatro estados de la República que elegirán a su próximo gobernante el 5 de junio
martes, 31 de mayo de 2022 · 18:00

A pocos días de las elecciones del 2022 en México, las autoridades locales de los estados que elegirán a sus gobernantes el domingo 5 de junio ya han comenzado a implementar diversas medidas para llevar a cabo el proceso de manera segura. Una de estas medidas es la llamada ley seca, en la que se suspende la compra y venta de alcohol durante el periodo electoral, esto de acuerdo con los artículos 284 del Código Electoral, y 16 del Reglamento de Comercio y Prestación de Servicios y Espectáculos Públicos.

Estos son los estados que aplicarán la ley seca

La ley seca solo aplicará en los cuatro estados de la República que elegirán a su próximo gobernante el 5 de junio entre ellos

  • Aguascalientes

Aguascalientes será uno de los estados que tendrá sus respectivas elecciones e impondrá la ley seca el 5 de junio desde las 00:00 hasta las 23:59 horas. 

  • Durango

El secretario de Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, anunció que se suspenderá la venta de alcohol a partir del viernes 3 de junio a las 11:59pm y hasta el  primer minuto del lunes con el fin de garantizar que el proceso se lleve a cabo con respeto y de manera segura. Esto aplicará a los 39 municipios del estado.

Y aunque Coahuila no impondrá ley seca a sus ciudadanos durante el periodo electoral, sí anunció que apoyará a su estado vecino para evitar el tráfico de bebidas embriagantes 

  • Hidalgo

El municipio hidalguense Huejutla de Reyes ha anunciado que la ley seca tendrá vigencia durante el sábado 4 de junio y el domingo 5 de junio, por lo que la venta y consumo de alcohol quedarán prohibidos desde el viernes a las 00:00 hasta el lunes a las 12:00 horas.

  • Tamaulipas

En los 43 municipios del estado se aplicará la restricción de venta de alcohol a causa de que se elegirá gubernatura el próximo 5 de junio. La venta de alcohol quedará suspendida desde el día sábado 4 de junio a las 00:00 horas y hasta el lunes 6 de junio a las 00:00 horas.

¿Cómo saber si mi INE está lista para votar?

Todas las credenciales de elector cuentan con una vigencia de diez años desde el momento de su emisión y deben ser renovadas después de ese plazo. 

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) extendió la vigencia de 4.6 millones de identificaciones con fecha de vencimiento del 1 de enero pasado, por lo que si la tuya venció en esa fecha, podrás participar en estas elecciones y después, tendrás que acudir a tu módulo más cercano a renovar tu credencial con fotografía.

Más de