¡Nuevas versiones!

Caso Debanhi Escobar: Salen a la luz TESTIMONIOS de testigos en la FIESTA antes de su desaparición

En redes y medios de comunicación se han revelado detalles sobre los presentes en la fiesta previo a su fallecimiento
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 18:05

En las últimas horas se han revelado nuevos detalles sobre el caso Debanhi Escobar, en específico sobre aquella reunión en la Quinta 'El Diamante', uno de los últimos lugares dónde se le pudo ver con vida. Y es que, en medios de comunicación y redes sociales, salen a la luz diversos testimonios de jóvenes que fueron testigos de lo que ocurrió en la fiesta del 9 de abril, antes de que se reportara la desaparición de la joven.

Hace algunos días, se difundieron un video en el que se puede observar lo que ocurrió con Debanhi Escobar a la entrada y salida de dicha Quinta. En la grabación se aprecia como es perseguida por un joven y minutos después es abordada por un grupo para volver a meterla a la fiesta. Minutos después, llegá el taxista Juan David Cuéllar, quien la dejaría sola en plena carretera de Nuevo León y tras 13 días desde su desaparición, su cuerpo sería encontrado en una cisterna del motel Nueva Castilla.

El día de hoy, salen a la luz testimonios inéditos que estaban incluidos en la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León sobre el caso Debanhi Escobar; por parte de amigos y demás testigos que estuvieron presentes en la noche de la fiesta en el lugar ubicado en el municipio de Escobedo. En las declaraciones se especifica que la joven se negó a recibir apoyo de los asistentes tras haber ingerido alcohol.

Salen a la luz testimonios de testigos en la fiesta a la que acudió Debanhi Escobar

Luego de que salieran a la luz dichos testimonios, se viralizaron rápidamente en las redes, ya que desvelan nueva información del caso de la joven de 18 años encontrada muerta en la cisterna del motel Nueva Castilla el pasado 22 de abril. Y es que según la recopilación de los fragmentos del expediente, los testigos de la fiesta en la Quinta 'El Diamante', describen que tomó bebidas alcohólicas en exceso y por ello no quiso recibir ayuda para regresar a su casa.

Al llegar a la tienda observé que Debanhi compró una botella azul de la cual solo sé que contenía vodka, saliendo de la tienda nos regresamos a la fiesta.

De acuerdo a los testimonios de un joven identificado como ‘Kokesioo’, que dijo conocer a la hija de Mario Escobar desde el pasado 11 de febrero, pudo coincidir en aquella noche junto con la joven y sus dos amigas. E incluso, junto con otro amigo identificado como 'Castañeda', las llevó a una tienda de autoservicio para que compraran una botella de vodka y un refresco de toronja.

Posteriormente, siendo las 12:20 horas me ofrece de su bebida y al probarla me percató que está demasiado cargada de alcohol, le recomendé que la rebajara con refresco, a lo que me contestó: “nombre mira, como agua me la tomo".

En las declaraciones filtradas, los testigos aseguran que Debanhi Escobar no acpetó que la llevaran a su hogar junto a sus dos amigas y optó por continuar en la fiesta, momentos antes de su desaparición: "Estaba en un estado inconsciente (...) Insistí en ofrecerme a llevarlas, pero en todo momento se negó a aceptar mi ayuda",

Cabe recordar, que a pesar de estos testimonios que recién salen a la luz, las investigaciones están siendo dirigidas para averiguar al culpable en el caso del feminicidio de Debanhi Escobar. Las autoridades ya han asegurado cinco vehículos que podrían estar involucrados en su desaparición y los conductores de dichos autos ya también fueron entrevistados.

Además de que, el papá de Debanhi ya cuenta con los resultados de la autopsia externa que se le realizó al cuerpo de la joven y explicó que existen varias diferencias con la necropsia publicada por la FGJ de Nuevo León. Aseguró que su hija no cayó accidentalmente a la cisterna y fue asesinada por un sujeto que aún permanece sin identificar.