Nueva Alternativa

Infonavit: Esta es la NUEVA plataforma Por Mi Rumbo para encontrar un TERRENO y construir en 2022

Con 'Por Mi Rumbo' el Infonavit ofrece una nueva alternativa para todos sus derechohabientes.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 12:26

Luego de que se anunciaran que se endurecerán las normas para otorgar un crédito para comprar una casa o un terreno para construir una vivienda, se reveló la nueva plataforma del Infonavit denominada 'Por mi rumbo', programa el cual ayudará a los derechohabientes del Instituto a encontrar un terreno con las condiciones necesarias y aceptadas por el Instituto del Fomento para la vivienda del trabajador, para construir una casa propia. 

Recientemente el Infonavit dio a conocer que a partir del mes de mayo se endurecerán los requisitos para comprar o un terreno para construir casa, debido a que estos deberán contar con servicios básicos como escuelas, hospitales, centros de trabajo y centros de esparcimiento a menos de 2 kilómetros de distancia, por lo que quienes no entren en este rango, quedarán descartados del programa crediticio. 

Anteriormente era imposible pensar en comprar un terreno para construir una casa, pero esto es cosa del pasado en este 2022 donde el Infonavit implementó nuevas alternativas para que más mexicanos tengan una casa propia. Las malas prácticas del pasado como los desarrollos inmobiliarios ubicados en zonas remotas, propició la creación de 'Por mi Rumbo', la plataforma que ayudará a que puedas elegir dónde construir. 

Las nuevas normas del Infonavit aplican para quienes deseen comprar un terreno o una vivienda ya realizada, por lo que ahora los desarrolladores de complejos de viviendas tendrán que apegarse a las nuevas normas para construir nuevas casas que planeen vender a los trabajadores con un crédito del instituto. 

De acuerdo con los funcionarios del Infonavit, la autoproducción es el futuro de la vivienda en México, ya que desde hace varios años, los desarrollos inmobiliarios son poco menos que adecuados para los trabajadores, quienes tienen que trasladarse a grandes distancias para poder laborar, ir a la escuela o atender una consulta médica, por lo que con estas nuevas iniciativas se espera que miles de trabajadores tomen esta nueva alternativa. 

Esta es la NUEVA plataforma Por Mi Rumbo para encontrar un TERRENO y construir en 2022

Carlos Martínez, director general del Infonavit en conjunto con Román Meyer, titular de Sedatu, revelaron la nueva plataforma del Instituto denominada 'Por Mi Rumbo' que ayudará a que los trabajadores derechohabientes del Infonavit puedan buscar un terreno con las condiciones propicias para construir una casa con ayuda del crédito que otorga esta dependencia. 

De acuerdo con el director del Infonavit, la plataforma 'Por Mi Rumbo', brindará asistencia técnica, información tanto de manuales, procesos construcción y procesos normativos para todos aquellos trabajadores interesados en formar parte de esta nueva iniciativa que les permite construir desde cero con su crédito. 

Con el programa 'Por Mi Rumbo' les dirá a los trabajadores que tengan Infonavit donde se encuentran los terrenos aptos para construir una casa y que su crédito sea válido. Si quieres saber más sobre la nueva plataforma, puedes visitarla en este enlace.