Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: ¿puedo acceder al PAGO para adultos mayores si tengo pensión IMSS o ISSSTE?

El programa impulsado por el Gobierno de México, actualmente otorga una ayuda económica de 3,850 pesos bimestrales
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 15:55

La Pensión Bienestar 2022 tiene la finalidad de otorgar un apoyo económico a los adultos mayores de 65 años del todo el país, no obstante, existe la duda si aquellos jubilados o pensionados del IMSS o ISSSTE pueden formar parte del programa y tener acceso al pago, duda que quedará aclarada a continuación.

El cuestionamiento de si adultos mayores que tienen pensión del IMSS o ISSSTE pueden acceder al pago de Pensión Bienestar se debe principalmente a que muchos de los programas sociales otorgados por parte del Gobierno de México han señalado que algunos de sus apoyos no son compatibles con otros que sean similares.

Ante esto, hay muchos adultos mayores que aún no se registran a la Pensión Bienestar 2022, y desconocen si pueden recibir el pago bimestral que actualmente es de 3,850 pesos, así que la respuesta es la siguiente.

¿Puedo acceder al pago para adultos mayores si tengo pensión IMSS o ISSSTE?

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, la pensión dirigida a los adultos mayores, es accesible a todas las personas que radiquen en el país y que tengan más de 65 años, sin excepción alguna, es decir que no importa que se tenga pensión del IMSS o ISSSTE.

Es importante mencionar que en caso de querer formar parte de la Pensión Bienestar 2022 hay que esperar, pues el último proceso de inscripción se llevó a cabo durante abril del presente año, por lo cual será necesario que aquellos que no pudieron inscribirse estén atentos a que la Secretaría del Bienestar anuncie nuevas fechas para realizar el trámite.