Hoy No Circula

Activan DOBLE Hoy No Circula en CDMX y Edomex; ¿qué autos DESCANSAN este viernes 6 de mayo?

Nuevamente se tomarán medidas con el 'Hoy No Circula' durante el inicio del fin de semana.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 19:15

La Comisión Ambiental de la Megalópolis en conjunto con las autoridades activaron el programa 'Hoy No Circula' por partida doble para este viernes 6 de mayo debido a los altos niveles de ozono que se han registrado en el ambiente durante los últimos días. Conoce cuales serán los autos que descansan durante el inicio del fin de semana y cuales son las sanciones para los conductores que no acaten las normas impuestas para contener los altos niveles de contaminación en la CDMX y el Estado de México. 

El plan denominado 'Hoy No Circula' es implementado por el gobierno mexicano y la CAM para tratar de controlar los niveles de contaminación en el Valle de México, por ello, las 16 alcaldías de la CDMX y hasta 18 municipios colindantes del Edomex deberán aplicar restricciones a la circulación de algunos autos. Pese a que se levantó la contingencia ambiental en el Valle de México, de nueva cuenta existen condiciones para implementar este programa. 

Las multas para los autos que no respeten el 'Hoy No Circula' del 6 de mayo en la CDMX y el Edomex va de los $1,924 a $2,886 pesos, por lo que las autoridades capitalinas invitan a los ciudadanos a utilizar otras opciones de transporte como el metro, metrobús, mexibus y otras alternativas que estarán disponibles para completar los traslados en la megalópolis. 

Además del 'Hoy No Circula' que será doble, se aplicará una restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula termine en NON, Otra de las medidas que será aplicada para este viernes 6 de mayo será que vehículos de carga local no podrán circular en el horario de 6:00 y las 10:00 horas en la CDMX o Edomex

Las autoridades viales y de tránsito en la CDMX y el Edomex serán las encargadas de vigilar que se cumplan las disposiciones de la ley para que se efectúe el 'Hoy No Circula' y serán también quienes entreguen las multas a los automovilistas que incumplan la medida. 

¿Qué autos DESCANSAN este viernes 6 de mayo?

Otra de las opciones o alternativas que se vislumbran para este viernes 6 de mayo en la CDMX y el Edomex serán los taxis pero, existe una restricción para ellos pues, taxis con holograma de verificación “1" o “2" que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas por las autoridades de la capital del país. 

Estos son los autos que entran en el 'Hoy No Circula' doble del 6 de mayo: 

  •  Autos de uso particular con holograma de verificación 2.

  • Autos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

  • Autos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00?, engomado azul, terminación de placa 9 y 0 .

  • Autos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.