Justicia para Debanhi Escobar

Caso Debanhi Escobar: Encuentran IDENTIFICACIÓN de la joven en Condominios Constitución | VIDEO

Dicha identificación de Debanhi Escobar fue localizada en una de las jardineras ubicadas dentro de uno de los Condominios Constitución
jueves, 5 de mayo de 2022 · 10:05

El pasado 19 de abril, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Nuevo León realizó cateos en la Unidad Habitacional Condominios Constitución, ubicado en el centro de Monterrey. Esto con el propósito de encontrar algunas pertenencias de la joven desaparecida Debanhi Escobar para así dar con su paradero sin embargo, no encontraron nada. Luego de varios días, tras hallar el cuerpo de la joven en el motel Nueva Castilla, las autoridades encontraron una identificación en el área común de dichos apartamentos.

Hoy por la mañana se informó a través de un video proporcionado por medios de comunicación y noticieros televisivos locales que un nuevo reporte en los Condominios Constitución arrojó el hallazgo de una identificación oficial de Debanhi Escobar, esto gracias al C4 quien logró encontrarla para dar aviso de manera inmediata a la policía estatal.

Localizan identificación de Debanhi es una de las jardineras en uno de los Condominios Constitución

Dicha identificación de Debanhi Escobar fue localizada en una de las jardineras ubicadas dentro de uno de los Condominios Constitución entre los edificios 16 y 18, por lo que la policía procedió a acordonar la zona para luego entrevistar a vecinos que denunciaron dicho descubrimiento, pues algunos de ellos aseguraron haber visto la credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tirada en ese perímetro.

Cabe mencionar que en el primer cateo en uno de los Condominios Constitución fue realizado en una de la viviendas para buscar algún rastro de Debanhi como por ejemplo prendas o algo que la identificara sin embargo, en esa ocasión la policía estatal señaló que no había encontrado nada por lo fueron resultados negativos para la investigación.

Luego de encontrar dicha identificación de Debanhi Escobar en una de las jardineras de los Condominios Constitución, se está a la espera de la llegada de los agentes periciales y ministeriales para que  puedan realizar las labores correspondientes sobre todo de las entrevistas que están realizando a los vecinos aledaños a la zona, sobre todo a los que reportaron dicha situación por medio del C4.

La identificación encontrada de Debanhi Escobar es de la SNTE, recordando que el padre de Debanhi, Mario Escobar es maestro y por lo tanto con esta tarjeta acudían a consultas por parte del seguro para los Trabajadores del Estado.

En tanto, se está a la espera de lo que pueda decir la Fiscalía de Feminicidios de Nuevo León, pues el caso de Debanhi se vuelve aún más complicado luego de la necropsia realizada de manera particular por parte de Mario Escobar la cual arrojó resultados diferentes a la hecha por las autoridades competentes  también este nuevo hallazgo en los Condominios Constitución tras un primer cateo en donde supuestamente no se logró encontrar nada.