Telmex a Huelga

¿Cómo AFECTA al servicio de TELMEX la huelga de telefonistas?

Esto es lo que podría pasar con los usuarios del servicio de telefónico de Telmex.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 17:35

El próximo 11 de mayo el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana hizo un llamado para que todos los miembros de su organización realicen una huelga para exigir mejores condiciones laborales en Telmex, por ello existe una enorme duda entre los usuarios sobre como afecta el servicio este paro laboral que se plantea. Descubre cuales serán los servicios que se verán afectados y por qué motivos se está desatando este conflicto 

De acuerdo con el líder sindical de los telefonistas la huelga se suscitó luego de que surgiera información que acusaba a Telmex, empresa propiedad de Carlos Slim, de tener intenciones de disolver el contrato colectivo. Además de la demanda del contrato colectivo, el sindicato está pidiendo un aumento de 7.5 por ciento en el salario y de 3.5 por ciento de aumento en las prestaciones que poseen. 

El STRM asegura que existen otros problemas de fondo además del contrato colectivo y los aumentos salariales, por lo que la huelga para el 11 de mayo parece ser inminente. De acuerdo con cifras compartidas por el Sindicato, existe una plantilla de 29 mil trabajadores telefonistas activos en Telmex hasta este 2022. 

Los emplazamientos a huelga son: uno de bienes raíces, uno de Telmex por revisión anual de Contrato Colectivo de Trabajo; la siguiente por violaciones al contrato y la última por falta de entrega de vacantes que comprometió la empresa.

El líder sindical de los telefonistas aseguró que ahora mismo existen 500 mil usuarios activos de fibra óptica más los de telefonía, por lo que de irse a huelga el que más se afecta será el usuario. Según los reportes presentados por el líder sindical, Telmex factura 95 mil millones de pesos por año. 

 

Así afecta al servicio de Telmex la huelga de telefonistas

Todas estas condiciones llevaron a detonar la huelga de telefonistas que, terminará afectando a la población que tiene el servicio de telefónico de Telmex, debido a que si bien no habrá un apagón del servicio, no habrá quien resuelva las fallas técnicas que se lleguen a presentar durante el 11 de mayo. 

Si bien, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión no nos permite bajar el swicht, también es una realidad que no se van atender problemas de la Red Interna de Teléfonos de México que utilizan todas las empresas de telefonía fija y móvil que operan en el país.

Los servicios afectados por la huelga de telefonistas del próximo miércoles, serían el telefónico, el internet y los datos de Telmex, dejando de fuera todas las compañías telefónicas que operan en el país.