Educación

SEP: Estos son los alumnos que tendrán MEGA PUENTE el 5 y 6 de mayo 2022

Aunque se tenía previsto que solo este día que se celebra la Batalla de Puebla sería de asueto, habrá estudiantes que disfrutarán de un fin de semana largo
jueves, 5 de mayo de 2022 · 16:58

Millones de estudiantes incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) descansaron hoy jueves, ya que está establecido como día festivo oficial por la celebración del aniversario de la Batalla de Puebla. A pesar de que en el calendario escolar se establece que deberán regresar a las clases presenciales este mismo viernes, algunos alumnos de educación básica tendrán un mega puente que abarcará el 5 y 6 de mayo de 2022, así como el primer fin de semana del mes.

Cabe recordar que, aunque en este mes hay varios días festivos, no todos provocarán que se suspendan las actividades escolares, tal es el caso del próximo 10 de mayo, Día de las madres, ya que no hay asueto para los alumnos debido a que en la mayoría de las escuelas se realizan festivales para conmemorar a las mamás.

Asimismo, en este mes se celebra a los docentes con el Día del Maestro, el cual se conmemora el 15 de mayo, y aunque ese día regularmente no laboran los profesores y se suspenden las clases, en esta ocasión no ocurrirá dicha situación pues la fecha cae en domingo.

Pero previo a las fechas festivas antes mencionadas, en esta semana se está produciendo un mega puente que ha surgido de manera repentina y el cual solo podrán disfrutar algunos pocos de los millones de alumnos en el país.

Alumnos que tendrán mega puente el 5 y 6 de mayo de 2022

A pesar de que, según el calendario escolar publicado por la SEP, los estudiantes no tendrán días de descanso consecutivos, teniendo que regresar a las clases el viernes; los padres de familia en el Edomex han confirmado por parte de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) que los estudiantes de educación básica tendrán un mega puente. A través de un mensaje, los docentes informaron a los tutores que los alumnos no deberán asistir a las escuelas el 5 y 6 de mayo, aunque no se revelaron las razones.

Por ello es que, según lo establecido por el SEIEM, organismo encargado integralmente de los servicios de educación básica, serán los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas en el Estado de México, los que podrán contar con un mega puente con duración de cuatro días. Los alumnos se presentarán a clases presenciales hasta el próximo lunes 9 de mayo.

De esta manera, tras el mega puente, los millones de estudiantes del Edomex tendrán la oportunidad y responsabilidad de estar bien enfocados a la recta final del ciclo escolar 2021- 2022, ya que habrá pocos días en los que habrá suspensión de clases, de aquí a julio, cuando concluyan las actividades escolares de manera oficial por parte de la SEP.