Nacionales

Canje de placas 2022: Estos son los REQUISITOS y las MULTAS por no cambiarlas en Chihuahua

El Gobierno de Chihuahua dio a conocer todo lo que debes hacer si quieres cambiar tus placas.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 10:43

Recientemente el Gobierno de Chihuahua dio a conocer que dará inicio al canje de placas 2022 y así muchos de sus ciudadanos puedan ponerse al corriente para poder transitar con normalidad dentro del estado, ya que todos los que desistan en hacer dicho trámite tarde o temprano serán acreedores a una multa por contar con placas viejas.

A su vez, se dio a conocer que, en un lapso de tres meses, el Gobierno de Chihuahua mediante más de 80 oficinas pertenecientes a Hacienda pondrán a disposición cerca de un millón y medio de placas. Por otro lado, también aseguraron que dichas matrículas tendrán un nuevo sistema de identificación para que el dueño de ellas pueda ser ubicado con mayor facilidad.

De este modo, si eres de las personas que está interesada en poder adquirir sus nuevas placas para poder circular con normalidad dentro del estado y además quiere ponerse al corriente con las multas, a continuación, te diremos los requisitos que deberás seguir para realizar dicho trámite.

Requisitos hacer válido el canje de placas 2022 en Chihuahua

Para poder hacer válido el canje de placas en Chihuahua que estará vigente hasta el 31 de julio no se necesitan muchos documentos, pues el trámite es bastante sencillo y solo deberás presentar lo siguiente:

  • Comprobante de domicilio
  • Licencia de manejo vigente
  • Factura que acredite que eres el dueño del automóvil (original y copia)
  • Identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla)
  • Juego de placas con el que circulaba el vehículo
  • Documento legal que avale la estancia del vehículo dentro del país
  • Estas serán las multas si no realizas el cambio de placas a tiempo

Si por alguna razón no logras realizar el cambio de placas a tiempo o simplemente no quieres realizar el trámite, el Gobierno de Chihuahua ha informado que habrá sanciones para los responsables, pues una vez que concluya el periodo de canje, los ciudadanos con placas viejas tendrán que pagar una multa aproximada a los 4 mil 800 pesos.

J.P

Más de