ISSSTE

ISSSTE: Esta es la FECHA de registro para sorteo ESPECIAL de préstamos personales en mayo 2022

Los trabajadores afiliados al ISSSTE tienen acceso a esta prestación que les puede otorgar un préstamo de hasta 50,000 pesos
viernes, 6 de mayo de 2022 · 15:48

Durante este mes de mayo de 2022 se realizarán varios sorteos de prestamos personales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sin embargo, el primero de ellos ya está muy cerca, por lo que los interesados deben estar atentos a la siguiente información para conocer cuál es la fecha de registro para el cuarto sorteo especial del año.

Los préstamos personales del ISSSTE son una prestación de ley que se ofrece a los afiliados, siendo un apoyo importante para sus necesidades, además de que tienen facilidades de pago.

Hay que destacar que los préstamos personales ordinarios tienen una tasa de interés de 6% y se pueden solicitar hasta 50,000 pesos, aunque el monto depende del sueldo base y la antigüedad. Pero, si ya se ha cubierto la mitad en tiempo y monto del crédito, se puede volver a participar en uno de los sorteos.

Este proceso es gratuito, por lo que se recomienda que en caso de detectar alguna anomalía, denunciarla ante las instancias correspondientes.

¿Cuál es la fecha de registro para sorteo especial de préstamos personales del ISSSTE en mayo 2022?

Según la información oficial proporcionada por el ISSSTE, el cuarto sorteo especial de prestamos personales del año tiene como fecha de registro del 1 al 11 de mayo de 2022.

Para poder solicitar este beneficio, los derechohabientes se deben registrar a través de la página de internet del Programa de Asignación Electrónica de Préstamos Personales o se puede acudir de manera presencial a las Oficinas de Representación Estatal y Regional del ISSSTE.

La fecha del sorteo será un día después de que concluya el periodo de inscripciones, es decir, el 12 de mayo, y los resultados se darán a conocer el 13 de mayo, por lo que los derechohabientes seleccionados recibirán una notificación a través del correo electrónico que registraron.

Para solicitar más información o aclarar cualquier duda, los interesados pueden llamar al Centro de Atención de Préstamos Personales en el 55 4000 1000 opción 5, submenú 1.