Infonavit

Infonavit: ¿hasta qué año no AUMENTARÁ las tasas de interés de sus CRÉDITOS?

Ante la constante alza en los precios, los usuarios se preguntan sí la inflación afectará sus financiamientos
sábado, 7 de mayo de 2022 · 16:14

En los últimos días, el Instituto de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que no aumentará los intereses de sus financiamientos durante este 2022, sin embargo, muchos usuarios que se encuentran pagando su casa tiene la duda de hasta cuando hasta qué año no aumentará las tasas de interés de sus créditos, información que ya ha aclarado.

La preocupación de los usuarios que tienen un crédito con el Infonavit se debe a que en el primer cuatrimestre de este 2022 se registró una inflación de 7.72%, siendo este su mayor nivel desde la segunda quincena de enero del 2001, cuando la inflación llegó a 7.86%.

Cabe recordar que una de las primeras medidas para contralar este tema de la inflación, el Infonavit determinó a principios del año que el incremento en los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) para este 2022 fuera menor al aumento salarial (22%) y la UMA (7.3%).

Aún así, en este mes de mayo, el Infonavit anunció que no incrementará sus tasas de interés en los créditos hipotecarios en apoyo al plan del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la gestión de precios.

¿Hasta qué año el Infonavit no aumentará las tasas de interés de sus créditos?

El Infonavit señaló que para beneficiar a los derechohabientes que cuenten con un financiamiento y así evitar afectar su economía, no aumentarán las tasas de interés de sus créditos por lo menos durante dos años.

"El Infonavit fijó el nivel de tasas de interés desde mediados del 2021, con el lanzamiento del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, mismo que se mantendrá hasta concluir el sexenio en 2024", indicó el Instituto.