¡Pide intervención de autoridades!

Papá de Debanhi Escobar EXIGE cateo a empresa de transportes Alcosa por VIDEO desaparecido

Mario Escobar solicitó que se investigue a la empresa donde se vio entrar a su hija antes de su desaparición
sábado, 7 de mayo de 2022 · 12:56

Las investigaciones en el caso de Debanhi Escobar guiaron a las autoridades hacia la empresa de transportes Alcosa, al encontrarse grabaciones donde se observó entrar a la joven a las instalaciones ubicadas a un costado del motel Nueva Castilla la noche del 9 de abril, pero en ellas no se le ve salir. Su papá, Mario Escobar, ha exigido a las autoridades para que ordenen un cateo al interior de la compañía, ya que presume están ocultando información y la prueba está en el video desaparecido con duración aproximada de ocho minutos.

Cabe recordar que la investigación organizada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León, condujo hacia Alcosa, S.A. de C.V. ya que en un video que se filtró en redes sociales, se muestra a Debanhi Escobar dirigirse a la entrada. Y a pesar de que se permitió la entrada de los agentes para el registro de las instalaciones cuando aún no se había encontrado el cuerpo de la joven en la cisterna del motel Nueva Castilla, Mario asegura que no le están diciendo toda la verdad.

El papá de Debanhi está convencido de que faltan unos minutos de la cinta, que podrían ser claves para dar con el responable de la muerte de su hija, Por ello, en la última comparecencia ante los medios de comunicación, exige a la FGJ de Nuevo León para que se lleve a cabo un nuevo cateo a la empresa de transportes y dar con dicho video desaparecido.

Los tienen que recuperar o sea a mí no me pueden decir que se perdieron, toda evidencia se tiene que recuperar y más ahorita en la actualidad que hay mucha tecnología.

Papá de Debanhi Escobar exige cateo a Alcosa por video desaparecido

En las declaraciones por la tarde de ayer ante varios medios de comunicación, el papá de Debahi Escobar aclaró que no revelará aún los resultados de la autopsia, pero insiste en que existen más de 10 diferencias que podrían cambiar el rumbo del caso y esclarecer la muerte de la joven. Aprovechó las cámaras para exigir a las autoridades que se proceda de forma legal ante Alcosa por ocultar ese faltante de video y pidió la cooperación a los encargados de la justicia en Nuevo León para una orden de cateo y asegurar los discos duros de las cámaras de seguridad para que recuperar el material desaparecido.

Cuando se ve por última vez a Debanhi desaparecer de esa cámara, que se va para allá. Estoy pidiendo ese tiempo, junto con otro muerto, al mismo horario cuando estás cámaras son de sensores y tienen movimiento. Entonces estos minutos son claves para la investigación, ya solicité son como 8 o 9 minutos, junto con la cámara de vigilancia y otra que está aquí adentro.

Por su parte, a través de un comunicado, la empresa de transportes respondió al papá de Debanhi Escobar y señaló que no existe ningún video desaparecido y que todos han sido entregados a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres. Además, tacharon de "infundadas" las declaraciones del Sr. Mario Escobar y afirman que han cooperado en todo momento con las investigaciones, desde que fue declarada como desaparecida la joven.

Se niega que falten videos o mayores datos de prueba que aportar por parte de Alcosa a las investigaciones (…) Para desvirtuar las infundadas afirmaciones de Mario Escobar relativas a un supuesto faltante de 8 minutos en las grabaciones, el DVR que contiene las grabaciones del día de la desaparición de Debanhi fue entregado.

En dicho comunicado, Alcosa explica que actuará legalmente contra el papá de Debanhi y los youtubers que han provocado una “campaña de odio” que dio pie a que pobladores de Jalisco amenazaran con prender fuego las instalaciones ubicadas en dicho estado: "Estaremos solicitando protección de las autoridades y se presentará las denuncias contra quien resulte responsable de la campaña de desinformación que ha puesto en peligro la integridad física del personal, familiares e instalaciones de la empresa”.

Hay que recordar que también se ha acusado directamente con el feminicidio de Debanhi Escobar a Gustavo Soto, prsuntamente apodado como 'El Jaguar', quien es hermano de Edén Collazo Soto, propietario de la empresa de Transportes Internacionales Alcosa. Sin embargo, el hombre ya salió a desmentir en redes que sea conocido como 'El Jaguar' y se deslindó del caso.