Viaja a Estados Unidos

¿Cómo tramitar la visa americana por primera vez en 2022?

La visa americana es uno de los documentos más codiciados y así puedes obtenerla.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 14:16

Durante la pandemia que recientemente se controló en 2022 se prohibió la emisión de la visa americana en México pero, gracias al ritmo de vacunación y a las medidas para controlar el virus, es posible obtener una cita para tramitar este documento necesario para poder viajar a los Estados Unidos de manera legal. Si estas pensando en tramitar la visa estadounidense debes saber cuales son los pasos que debes seguir si buscas hacerte con este documento por primera vez y cuales son los requisitos que solicita la embajada americana para otorgar el documento. 

Si es tu primera vez intentando tramitar el documento por primera vez, el sistema probablemente agende una cita para ti el próximo año debido a la alta demanda de la visa americana en 2022, debes saber que estarás un paso más cerca de obtener la visa por lo que debes tener paciencia para completar el registro y los requisitos que serán solicitados para que te entreguen este documento para poder viajar.

La visa americana para viajar a los Estados Unidos tiene un costo de $165 dólares, pago que deberá ser efectuado una vez que se haya llenado el formulario DS-160, este formulario no tiene costo y será el primer paso para poder tener el documento que te permita viajar desde México al territorio de nuestro vecino del norte de manera legal. Con el formulario terminado podrás obtener un folio único con el que continuarás el trámite de tu visa por primera vez

Una vez que hayas completado el registro y realizado el pago, se generará una cita que te indicará a dónde deberás asistir para la  entrevista con el oficial consular dónde deberás dejar claras tus intenciones para obtener la visa americana y el porqué de tu viaje a los Estados Unidos. Pese a todos los rumores que circulan, la entrevista se realiza en español, por lo que no debes de preocuparte por tu pronunciación o no al menos en este punto.

 Es muy importante que contestes con la verdad y que tus respuestas coincidan con lo que pusiste en el formulario pues en este punto será donde se decida si se te otorga la visa americana para que puedas visitar los Estados Unidos como turista por primera vez. No podrás acudir a la entrevista con audífonos, celulares o algún otro aparato, por lo que debes tener muy claro este punto antes de continuar con tu proceso. 

 

Así puedes tramitar la visa americana por primera vez en 2022

En la entrevista deberás contestar preguntas sobre que harás en tu visita a los Estados Unidos y cuánto tiempo durará, por lo que al concluir esta parte deberás esperar un tiempo indefinido, que no excede una semana, para recoger tu visa americana. El pago es equivalente a 3,120 pesos que deberán ser cubiertos antes de la entrevista, este pago no te garantiza que entreguen la visa americana por lo que todo dependerá de tus respuestas y los datos que hayas ingresado en el formulario por primera vez

Este es el paso a paso que debes seguir para tramitar la visa americana por primera vez en 2022:

  1. Ingresa en este enlace
  2. Llena la solicitud DS-160
  3. Crea una cuenta en este enlace 
  4. Realiza el pago de la visa en Citybanamex o Scotiabank 
  5. Acude al Centro de Atención al Solicitante
  6. Asiste a la entrevista con el oficial consular
  7. Luego de 5 a 7 días te notificarán si fue aceptada tu solicitud y se te hará llegar la visa americana. 

La fotografía para la visa americana te la tomarán en tu visita a la entrevista, por lo que debes acudir con un aspecto reconocible y presentable pues, podría ser la foto que uses para visitar los Estados Unidos y de no lucir como en la foto podrías ser investigado por las autoridades de aquel país.