Giro Inesperado

Caso Yolanda Martínez: Esto se sabe del cuerpo ENCONTRADO en Nuevo León que podría ser de la joven

Un caso de desaparición de una mujer en Nuevo León podría tener un trágico desenlace.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 10:18

La Fiscalía de Nuevo León informó sobre el hallazgo de un cuerpo que podría pertenecer a una mujer que fue reportada como desaparecida cuyo nombre es Yolanda Martínez, la historia de una nueva desaparición podría recibir un giro inesperado luego de que el cadáver encontrado por las autoridades del estado vestía la ropa con la que fue reportada como desaparecida esta joven, buscada por su padre, quien se viralizó en redes sociales a raíz del Caso Debanhi Escobar, al pedir el apoyo de las autoridades para encontrar a su hija. 

El hallazgo ocurrió en el municipio de Juárez en Nuevo León y la vestimenta sería la pista clave para dar con la identidad del cuerpo encontrado por las autoridades. El Caso Yolanda Martínez se une a la conversación luego de que la ropa del cadáver hallado coincidiera con la joven que es buscada por su padre, al tiempo de que se asegura que las pertenencias encontradas cerca del sitio también pertenecen a Martinez Cadena. 

Debido a las extenuantes horas de búsqueda el papá de Yolanda Martínez tuvo que ser internado en un hospital del estado debido a que su salud se deterioró durante la búsqueda. Durante algunas entrevistas el padre pidió apoyo a las autoridades para esclarecer el caso de la desaparición de su hija, acusando una pobre respuesta por parte de la Fiscalía de Nuevo León, quien sigue acumulando casos de mujeres desaparecidas en los últimos meses. 

El caso Yolanda Martínez Cadena cumple mes y medio luego de que la mujer de 26 años fue vista por última ocasión el 31 de marzo del 2022, cuando salió de casa de su abuela, en San Nicolás de los Garza, supuestamente para ir a buscar trabajo y hasta el momento no ha regresado. Las autoridades no encuentran la clave para detener esta ola de feminicidios que se desató en el estado de Nuevo León

El cuerpo fue encontrado por una vecina del municipio de Juárez, que dio aviso a las autoridades sobre un cadáver en descomposición para que la Fiscalía especializada acudiera a levantar las pertenencias y las pistas que ayuden a dar con el autor material del crimen.

Esto se sabe del cuerpo ENCONTRADO en Nuevo León que podría ser de la joven

De acuerdo con el boletín de búsqueda del Caso Yolanda Martínez, se especifica que el día de su desaparición vestía una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negro. Esta ropa y pertenencias coinciden con las que las autoridades encontraron el cuerpo.

La titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, Griselda Núñez, aclaró en la rueda de prensa celebrada el día de hoy, que la vestimenta coincide con el boletín que se giró para la búsqueda de la joven. Explicó que en unas horas se revelarán los resultados del examen forense y genético, para determinar si se trata o no del cuerpo de Yolanda Martínez, además de que también se darán a conocer cuáles son las pertenencias encontradas al interior de su bolsa