Crédito Fovissste

Fovissste: Estos son los nuevos REQUISITOS para liquidación anticipada de CRÉDITO en 2022

El Fovissste lanzó el nuevo programa Liquidación de 10 y así puedes terminar de pagar tu deuda con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 16:34

Los derechohabientes que deseen realizar una liquidación anticipada de su crédito con el Fovissste este 2022, deben tener en cuenta los nuevos requisitos publicados por el Fondo para poder terminar de pagar el préstamo que te fue extendido para comprar una vivienda. Esta organización recientemente publicó un nuevo programa denominado Liquidación de 10 y aquí te diremos cuales son los detalles de esta nueva iniciativa que recientemente fue aprobada. 

El Fovissste está encargado de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado, por ello impulsa programas e iniciativas para que mas mexicanos tengan una casa propia, tal es el caso de Liquidación de 10, programa que busca ayudar a que sean liquidados 10 mil créditos este 2022.

Los nuevos requisitos que solicita el Fovissste van en función a que todas las personas que tengan un crédito vigente con el instituto puedan terminar de pagar el préstamo antes de que concluya este 2022, por lo que quienes los cumplan podrán optar para ser parte de este programa para completar el pago. 

Otra de las facilidades que otorgará el programa Liquidación de 10 es que, será completamente en línea, por lo que los trámites deberán ser realizados mediante el sitio web del Fondo puesto que será aqui donde serán invitados a formar parte de la iniciativa que estará vigente solo este 2022. La liquidación anticipada se refiere a terminar de pagar un crédito con el fondo antes del tiempo estipulado en el contrato.

La inclusión a este beneficio será automática para los acreditados con un saldo menor de 10% del monto original otorgado. A través de la plataforma de consulta del Estado de Cuenta se informará mediante el mensaje: Valida si eres susceptible al programa Liquidación de 10, y con sólo un clic inicia el trámite

La apuesta del Fovissste con Liquidación de 10 es que se le condone al trabajador el restante del saldo insoluto de su financiamiento al momento de la incorporación al programa para adquirir una casa. 

Estos son los nuevos REQUISITOS para liquidación anticipada de CRÉDITO en 2022

Además, los derechohabientes que opten por realizar la liquidación anticipada de su crédito con el Fovissste tendrán un descuento en su saldo y así podrán liberar sus escrituras de gravamen.

Estos son los nuevos requisitos para la liquidación anticipada del crédito Fovissste:

  • Identificación oficial 
  • Tener préstamo vigente con 90% de su adeudo pagado
  • Disponer de un sólo crédito
  • Estar libre de proceso de reestructuración
  • Libre de estatus de emproblemado o mancomunado
  • Que el préstamo sea mayor al importe de la obligación de pago mensual, multiplicada por dos
  • Terminar el pago antes del 31 de diciembre del 2022