Estos Autos Descansan Hoy

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el martes 10 de mayo? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Conoce cuales serán las medidas que se aplicarán durante el 10 de mayo en la megalópolis luego de que se decretara la Contingencia Ambiental.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 18:29

La Comisión Ambiental de la Megalópolis ya tiene una postura al respecto con la posibilidad de que se aplique el programa 'Hoy No Circula' por partida doble hoy martes 10 de mayo en la CDMX y el Edomex, conoce cuales serán los autos que descansan este Día de las Madres 2022 luego de que se activara la fase 1 de la contingencia ambiental en días pasados, por las altas concentraciones de ozono en la capital del país, lo que obligó a restringir la circulación de miles de vehículos en el Valle de México. 

Durante este 10 de mayo se podría generar una gran cantidad de tráfico debido a que en la CDMX, Edomex y todo el país, se celebra el Día de las Madres, por lo que se podrían generar las condiciones para que se aplique el programa 'Hoy No Circula' en esta festividad. Los automovilistas que no respeten los días de descanso de los autos del programa serán acreedores a una multa equivalente de $1,509.80 a $2,264.70 pesos. 

Recientemente un estudio llamado 'El costo de la congestión: vida y recursos perdidos' que fue realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad demostró que un automovilista promedio de la CDMX y los municipios colindantes del Edomex, pasa hasta 100 horas perdidas en embotellamientos en promedio al año en el tráfico de la Megalópolis. Pero no sólo se pierde tiempo en el tráfico, sino también dinero pues se estima que el costo de la congestión es de 94 mil millones de pesos al año, sin contar los factores climáticos que provocaron la Contingencia Ambiental

Si a estos datos sumamos las consecuencias que tiene no respetar la Contingencia Ambiental en nuestros cuerpos y las multas a las que te harás acreedor por no respetar el 'Hoy No Circula', lo mejor es que se acate la norma que pide a los propietarios de los vehículos indicados que descansan este martes 10 de mayo si es momento de hacerlo pues, de lo contrario estarías contribuyendo a uno de los problemas más grandes de la capital del país, que es el tráfico. 

Debido a la dependencia a los autos que se generó en los últimos años para los habitantes de la CDMX y el Edomex, es común que se generen las condiciones propicias para que la CAM determine que se aplica la Contingencia Ambiental, la cual habla sobre la mala calidad del aire en la megalópolis y con ella se abre la posibilidad de que se aplique un doble programa 'Hoy No Circula' en este día de festejo en México.

Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Hoy martes 10 de mayo, las 16 alcaldías de la CDMX y hasta 18 municipios colindantes del Edomex deberán aplicar restricciones a la circulación de algunos autos durante Día de las Madres. Estos son los que coches que descansan con el programa 'Hoy No Circula' de este inicio de semana para controlar la contaminación en la megalópolis.

  • Autos con engomado Rosa y placas con terminación 7 y 8

Las autoridades viales y de tránsito en la CDMX y el Edomex serán las encargadas de vigilar que se cumplan las disposiciones de la ley para que se cumpla con las disposiciones del 'Hoy No Circula' este Día de las Madres 2022, por lo que si este tu auto tiene engomado rosa y tus placas terminan en 7 u 8, deberás visitar a mamá en transporte público.