¡Día sin clases!

SEP: Estos son los alumnos que tendrán PUENTE el 10 de mayo por Día de las Madres 2022

Los docentes han informado a los padres de familia que no deberán asistir a clases presenciales para festejar a mamá
lunes, 9 de mayo de 2022 · 12:14

Millones de alumnos a nivel básico celebrarán en las escuelas el Día de la Madres 2022, a pesar de que no está marcado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es conocido que en esta fecha se lleva a cabo el festival dedicado a las mamás. También se ha informado que varios estudiantes tendrán un puente que se extenderá hasta el 10 de mayo, siempre y cuándo lo autoricen cada institución..

En el último informe presentado por la aún titular de la SEP, Delfina Gómez, se estima que alrededor de 29 millones de estudiantes de educación básica ya han regresado a clases presenciales, cifra que aumentó con tras la eliminación del semáforo epidemiológico de COVID-19. También explicó que más de 258 mil escuelas ya están abiertas en todo México. Además de que en los estados de Aguscalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán; ya se ha anunciado el retorno total durante el mes de mayo.

Tras la vuelta del 100 por ciento de los alumnos, se lleva a cabo el festival para conmemorar el Día de las Madres 2022, luego de dos años sin que se pudiera festejar presencialmente el 10 de mayo a las mamás, por la pandemia del coronavirus. Por ello, a algunos estudiantes se les ha otorgado un puente que empezaría este mismo lunes, ya que únicamente deberán acudir mediodía a la escuela y el martes no deberán asistir a clases.

Alumnos de la SEP que tendrán puente el 10 de mayo por Día de las Madres 2022

A pesar que en el calendario escolar de la SEP, no se marca el 9 ni el 10 de mayo como festivo oficial; los docente en algunos planteles en el Estado de México y otros estados de la República Mexicana, han comunicado a los padres de familia que no es necesario que sus hijos acudan a las escuelas este martes. Sin embargo, esta medida solamente aplicará para los alumnos que realizaron el festival del Día de las Madres 2022 hoy lunes y por esta ocasión tendrán un mega puente.

Cabe recordar que el Día de las Madres se festeja en las instituciones a nivel preescolar y primaria, pero en la mayoría de los casos se deja de hacer cuando ingresan a secundaria. Por lo que ciertas escuelas dedicaron este lunes 9 para realizar las actividades recreativas para celebrar a las mamás y anunciaron que los alumnos tendrán el resto del día libre sin clases presenciales, además de que podrán contar con un mega puente ya que tampoco deberán asistir el martes 10 de mayo.

La decision de otorgar este puente, a pesar de no estar marcado como festivo en el calendario de la SEP, dependerá de la dirección de cada plantel para que los estudiantes se reincorporen a las aulas hasta el próximo miércoles 11. Aunque también cabe recalcar que algunas instituciones se realizará el festival el mismo 10 y otros optaton por reanudar las clases presenciales el mismo martes, por lo que en esos casos no tendrán día de descanso.

A través de un comunicado oficial, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó sobre el Día de las Madres Maestras, donde se explica que "para que puedan ser festejadas por sus hijas ,hijos y familiares", las docentes que son mamás tendrán libre el 10 de mayo en la Ciudad de México.