Beca Conacyt Mamás Solteras

Beca Conacyt para Madres Solteras 2022: cómo me registro para apoyo de 4,000 pesos | REQUISITOS

Este apoyo está destinado a las madres que son jefas de familia, conoce cuales son los requisitos oficiales para obtener este apoyo.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 12:53

Las madres solteras y jefas de familia de México ahora tienen una nueva razón para sonreír, el Conacyt está entregando una beca que busca apoyar el bolsillo de las más solteras con un monto de 4,000 pesos, conoce cuales son los requisitos oficiales para realizar el registro como aspirante y, de ser seleccionada recibas este monto por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología que busca apoyar a que más jefas de familia terminen sus estudios universitarios. 

La Beca Conacyt para madres solteras 2022 entrega un apoyo mensual de 4,000 pesos, a todas aquellas mujeres que estén en esta situación y que continuan con sus estudios universitarios. Al final de cada año recibirán un bono extra de 2,000 pesos, mientras sean estudiantes de una de las universidades públicas de México. 

Este apoyo busca que mas madres solteras tengan acceso a finalizar sus estudios de educación superior y poder ofrecer una mejor calidad de vida a sus hijos. Esta es la última semana para realizar el registro para la Beca Conacyt, por lo que deberás darte prisa para reunir todos los requisitos.

La beca Conacyt para jefas de familia tiene una duración desde los 6 hasta los 48 meses, mismo tiempo en el que contará con la prestación de servicio médico del ISSSTE, situación que lo pone como una de las becas más atractivas que se pueden ofrecer en México para este sector de la población. 

De acuerdo con el INEGI, de las 35 millones de mujeres que han sido madres en México, cerca del 7% son madres solteras, por lo que esta vez, el Conacyt apostará por dar un apoyo en forma de beca a las integrantes de este sector de la población de nuestro país con el fin de incentivar el desarrollo académico de más mujeres en nuestro país.

¿Cómo me registro para apoyo de 4,000 pesos de la Beca Conacyt para madres solteras? | REQUISITOS

Uno de los puntos importantes que tiene como requisito la Beca Conacyt para Madres Solteras 2022 es que, requerirá la creación de un currículum vitae en la plataforma que te dejaremos en este enlace en el que deberás realizar el registro para poder ser parte de las aspirantes luego de crear tu hoja de vida. 

Estos son los requisitos de la beca Conacyt para madres solteras:

  • Crear una cuenta en la plataforma Conacyt
  • Crear un currículum vitae en la plataforma 
  • Estar inscrita en alguna licenciatura del sistema escolarizado de tiempo completo
  • Ser madre soltera
  • CURP
  • Identificación oficial
  • Debes haber sido registrada en la matrícula admitida e inscrita en su programa académico por parte del Representante Institucional dentro de la plataforma del Conacyt

Deberás acudir a tu centro de estudios para que sepas si estás dada de alta en los programas académicos que le competen al Conacyt.