Empleos

Convocatoria IMSS 2022: Esta es la FECHA LÍMITE de registro para VACANTES de médicos especialistas

Se ha informado que hasta ahora, de los 13,765 puestos disponibles, siguen habiendo 9, 725 vacantes sin postulación
miércoles, 1 de junio de 2022 · 11:23

Desde hace unos días, el gobierno de México presentó un convocatoria a nivel nacional para que médicos especialistas puedan llenar el registro y aplicar a las diferentes vacantes de las diversas instituciones de salud en el país, entre ellas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, está muy próxima la fecha límite, por lo que todos lo interesados que aún no aplican, esta información les interesa.

Dicha convocatoria es con la finalidad de poder contratar médicos especialistas que puedan atender en cada rincón del país. Los sueldos que promete el gobierno federal son “atractivos”, aunque no dio cifras oficiales, pues depende de cada puesto.

En total se ofertan alrededor de 13,765 puestos con contratación inmediata para médicos especialistas en toda la República Mexicana, no obstante, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que hasta el momento el 70% de las vacantes aún no han recibido solicitudes.

“Tenemos 4,040 vacantes que ya tienen por lo menos una postulación. Sin embargo, siguen habiendo 9,725 vacantes sin postulación, en las que nadie ha mostrado interés”, mencionó el funcionario.

Las vacantes más solicitadas son Anestesiología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia. Mientras tanto, la Ciudad de México es la que más postulaciones ha recibido con 5,258, por el otro lado, una de las que menos, es Colima, que solo ha registrado 23 médicos especialistas.

Presuntamente, IMSS pide a médicos especialistas declinar convocatoria

Diversos medios han señalado que en redes sociales, presuntamente está circulando que el IMSS ha pedido a los médicos especialistas rechazar la convocatoria del gobierno federal para contratación de plazas, y estaría otorgando “cédulas de rechazo”.

La supuesta cédula de rechazo entregada por el IMSS a los médicos especialistas, consiste en una planilla de texto en donde se expresa la negación voluntaria para registrarse en la convocatoria del gobierno federal para la contratación miles de doctores.

Hasta ahora, el IMSS aún no ha dado una postura pública acerca de si la información que circula en redes sociales es verídica.

Esta es la fecha límite de registro para vacantes de médicos especialistas

Para aquellos interesados en el registro para las vacantes de médicos especialistas de la Convocatoria IMSS 2022, la fecha límite es este viernes 3 de junio. Posteriormente, los resultados se darán a conocer el martes 7, y finalmente, el 11 de junio comenzará la recepción de documentos para que se inicie el proceso de contratación.

El registro se realiza en la página www.medicosespecialistas.gob.mx, donde está publicada completa la Convocatoria IMSS 2022 que va dirigida a médicos especialistas. En la solicitud se requieren datos como cédula profesional, CURP, RFC y un correo electrónico para que generen un usuario y así puedan aplicar a alguna de las vacantes.