PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cuándo entraría el Ciclón TROPICAL Alex a México en junio 2022? | MAPA

Este sería el primer ciclón tropical que se produce en las aguas del Golfo de México de la temporada
miércoles, 1 de junio de 2022 · 12:34

Luego de los lamentables estragos que dejó en varias partes del país el Huracán Agatha, ahora otro fenómeno meteorológico amenaza al país, y se trata del Ciclón Tropical Alex, por lo que hay que poner especial atención de cuándo entraría a México en junio de 2022.

Alex sería el primer ciclón tropical en las aguas del Golfo de México de la temporada y según un mapa del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el sistema de baja presión pasó a tener un 70% de probabilidad de convertirse en ciclón, lo que provocaría un incremento en el potencial de lluvias en la región.

Ante esto, el SMN realizó un llamado para mantener bajo vigilancia el sureste mexicano, pues podrían seguir sufriendo efectos de fuertes rachas de viento e intensas lluvias, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

¿Cuándo entraría el Ciclón Tropical Alex a México en junio 2022? | MAPA

El SMN ha indicado que desde este 1 de junio inicia la temporada de Ciclones Tropicales en el océano Atlántico, y pronostica que en estos meses se producirán entre 16 y 21 fenómenos.

Asimismo, a través de un mapa señaló que el Ciclón Tropical Alex entraría a México entre hoy y mañana 2 de junio, y se prevé que en su recorrido, ocasionará intensas precipitaciones en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por lo que también se esperan rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de dichas entidades.

Finalmente, el SMN mencionó que durante el viernes y sábado, el Ciclón Tropical Alex se desplazará por el oriente del Golfo de México aproximándose a la Península de Florida, EUA, dejando de afectar al territorio mexicano.