¿A cómo está?

¿Cuánto vale el dólar en México este 1 de junio?

El DOF y el SAT informaron que para el día de hoy 01 de junio el precio del dólar está en un aproximado de 19.69 pesos
miércoles, 1 de junio de 2022 · 06:33

Para este 01 de junio, el precio del dólar se está cotizando con un promedio de 19.70 pesos mexicanos en los diferentes tipos de cambio, teniendo una compra de 19.69 pesos y la venta en 19.71.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio

Afirme con una compra de 18.70 y una venta de 20.20 pesos mexicanos.

Banco Base con una compra y venta de 20.24 pesos mexicanos.

BBVA con una compra de 19.00 y una venta de 19.94 pesos mexicanos.

Banamex con una compra de 18.09 y una venta de 20.18 pesos mexicanos.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informaron que para el día de hoy 01 de junio el precio del dólar está en un aproximado de 19.69 pesos mexicanos para su compra y venta.

El peso mexicano se resiste ante el dólar 

De acuerdo con la revista Forbes, el peso mexicano y la bolsa tuvieron un retroceso en  la tarde de ayer, los cuales fueron arrastrados por la creciente inflación global que podría impulsar el endurecimiento de la política monetaria de bancos centrales y el nerviosismo ante el bloqueo del petróleo ruso impuesto por la Unión Europea.

El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, informó que es adecuado seguir subiendo la tasa de interés a un ritmo de 50 puntos base hasta que la inflación regrese a su objetivo del 2%, según Banco Base.

La unidad mexicana logró penetrar la resistencia de 19.60 pesos por dólar y se dirige hacia los 19.80 pesos.y, es que siguen los riesgos para la actividad económica global, por lo que se podrían observar episodios de aversión al riesgo en los mercados financieros, por lo que no se descarta que a mediano plazo el tipo de cambio supere el nivel psicológico de 20 pesos por dólar.