Apoyo económico

Mi Beca para Empezar 2022: ¿cuándo cae el depósito del ÚLTIMO PAGO para alumnos? | FECHA

Este próximo pago es el último que recibirán alumnos de educación y Centros de Atención Múltiple (CAM) del ciclo escolar 2021-2022
miércoles, 1 de junio de 2022 · 08:01

Cada vez está más cerca el final del ciclo escolar 2021-2022 y eso no solo significa que están por terminar las clases e iniciar las vacaciones, sino que también está próximo el momento en que va a caer el depósito del último pago anual de Mi Beca para Empezar para alumnos de educación básica y Centros de Atención Múltiple (CAM), así que los padres o tutores de los beneficiarios deben estar atentos a la fecha.

Mi Beca para Empezar 2022 se otorga a más de un millón 250 mil alumnos de bajos recursos de la CDMX, y el apoyo se deposita mensualmente durante 10 meses a partir del inicio del ciclo escolar, por lo que el próximo pago es el último del periodo debido a que se hará una pausa hasta el mes de septiembre cuando los beneficiarios inscritos al programa vuelvan a recibir otro depósito de este programa del gobierno capitalino.

Cabe recordar que el programa Beca de Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar, tiene el objetivo de erradicar la deserción escolar, beneficiando a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple (CAM).

La cantidad del apoyo que se entrega depende de cada nivel escolar, es decir, 400 pesos se otorgan a los alumnos del nivel preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria y 500 para los CAM.

¿Cuándo cae el depósito del último pago para alumnos de Mi Beca para Empezar 2022? | FECHA

De acuerdo a lo indicado en el calendario de depósitos del programa Mi Beca para Empezar 2022, la fecha de depósito correspondiente al último pago para alumnos es hoy 1 de junio, y dicho apoyo se estará entregando a lo largo de estos primeros días del mes.

El pago que se estará otorgando este mes de junio es el décimo de Mi Beca para Empezar 2022, y como se mencionó anteriormente, es el último que se entregará del actual ciclo escolar.

Para conocer si ya les cayó el depósito a los beneficiarios, el saldo de la tarjeta de Mi Beca para Empezar 2022 se puede verificar mediante tres maneras, las cuales son a través de la app "Obtén más", ingresando al sitio www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx o comunicándose al teléfono 55 88 90 29 99.