Justicia para Debanhi Escobar

Caso Debanhi Escobar: Papá asegura que hay varios SOSPECHOSOS por femenicidio de la joven

Fue a través de una entrevista donde Mario Escobar denunció la ineficiencia de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en el caso
viernes, 10 de junio de 2022 · 13:16

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador brindará apoyo al caso Debanhi Escobar, la cual se encontraba desaparecida y que, luego fue encontrada muerta en una de las cisternas del Motel Nueva Castilla en Nuevo Léon, el papá de la joven, Mario Escobar brindó un a entrevista a medios de comunicación señalando que el la carpeta de investigación paralela a la realizada por la Fiscalía del estado, hay varios sospechosos que estuvieron involucrados en su muerte tratándose de un feminicido. 

Fue a través de una entrevista donde Mario Escobar denunció la ineficiencia de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en el caso por lo que solicitó la renuncia inmediata del fiscal Gustavo Adolfo Guerrero y de la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez.

“Necesitamos sacar la exhumación y se van a ir de espaldas, va a haber muchos avances, que ya traemos en la carpeta, en una carpeta paralela a la Fiscalía porque ellos no han hecho su trabajo, de todas las 248 investigaciones no ha habido ningún imputado es increíble. No se puede creer, solo en Nuevo León sucede esto”, recalcó.

Mario Escobar denuncia ineficiencia en el caso de Debanhi por parte de las autoridades de Nuevo León 

Mario Escobar recalcó que la carpeta de investigación realizada por el gobierno federal que va a la par con la de las autoridades de Nuevo León si lleva grandes avances.

En tanto, el papá de Debanhi afirmó que ya tiene una cuantiosa cantidad de sospechosos que estuvieron implicados en la muerte de la joven, en la que aparecen tanto hombres como mujeres. Sin embargo no puede dar detalles al respecto para no entorpecer la investigación. 

“Por parte de la Federación sí (hay sospechosos por parte de la Fiscalía General del estado, dicen que no tienen ningún sospechoso es increíble por eso les digo: que falta de seres humanos, si hubieran sido hijos de ellos ya hubieran sacado a todos los implicados”, informó.

También, Mario Escobar mostró su disgusto por la Fiscalía del estado ya que recalcó que como su familia son personas comunes y corrientes, las autoridades de la entidad no hacen su trabajo para dar con la verdad en el caso Debanhi

“No me voy a cansar, sí hubiera sido uno de ellos, que son los que filtran la información ya hubieran sacado todos los culpables más si hubiera sido uno de los altos mandos y ustedes lo han visto”, dijo el papá de Debanhi.

Y, es que de acuerdo con el señor Escobar a dos meses de la muerte de Debanhi Escobar, las autoridades de Nuevo León no han mostrado buenos resultados.

“Estoy molesto aquí con la gente de la Fiscalía si no puede Griselda que renuncie, si no puede con el trabajo el Fiscal Gustavo Adolfo, que renuncie…pido su cabeza por incompetentes”, señaló.