CDMX

¿Cuánto costará el pasaje tras AUMENTO a tarifas del transporte público en CDMX el 15 de junio?

Los transportistas se comprometieron a que darán un mejor mantenimiento en sus unidades, además de que brindarán un mejor servicio a los usuarios
viernes, 10 de junio de 2022 · 13:04

Después del caos causado en la CDMX hace unos días por conductores de transporte público al hacer paro y cerrar algunas vialidades importantes, esto con el fin de pedir al gobierno capitalino un aumento a las tarifas, finalmente su solicitud fue aceptada y ya se ha dado a conocer que el pasaje subirá el próximo 15 de junio.

Pese a que en un principio, el gobierno rechazó el aumento propuesto por los transportistas capitalinos, que era de entre tres y cinco pesos, finalmente se acordó el incremento por un peso, lo que modificará el precio del pasaje a partir del próximo miércoles.

Cabe recordar que la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), ha señalado que la CDMX era la única entidad donde la tarifa para el transporte público es de alrededor de cinco pesos, cuando en otros estados el pasaje es de 14 pesos en promedio, por lo que consideraban que se deberían aumentar los costos para brindar un buen servicio a los usuarios y tener en mejores condiciones las uniddes.

Esto costará el pasaje tras aumento a tarifas del transporte público en CDMX

Tras darse a conocer que el Gobierno de la CDMX autorizó un aumento en las tarifas del transporte público concesionado, esto es lo que costará a partir del 15 de junio:

  • Microbuses y vagonetas

Hasta 5 kilómetros: 6 pesos.

De 5 a 12 km: 6.50 pesos.

Más de 12 km: 7.50 pesos.

  • Autobuses de ruta

Hasta 12 km: 7 pesos.

  • Autobuses de corredor

El servicio quedará en 8 pesos.

Es así que con este aumento se espera que haya un mejor mantenimiento en las unidades de transporte, además de un mejor servicio a los usuarios. Ante esto, el gobierno capitalino realizará operativos para verificar que los transportistas cumplan con dichas medidas, y en caso de no hacerlo, recibirán sanciones como la cancelación de concesiones y licencias. Asimismo, se informó que el Metro, Metrobús, Tren Ligero, RTP, Cablebús y Trolebús se mantendrá en el mismo costo.