Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: Actualizan LISTA de adultos mayores que reciben PAGO de 3,850 pesos

Los adultos mayores que ya se han registrado en el programa, podrán saber de manera muy sencilla si su solicitud fue aceptada y cuánto dinero pendiente tienen por recibir
viernes, 10 de junio de 2022 · 17:41

Luego de que se levantara la veda electoral, tras las elecciones estatales, las actividades relacionadas a la Pensión Bienestar 2022 han vuelto a la normalidad. Los adultos mayores interesados en el apoyo económico se preparan para inscribirse en este mes de junio, mientras que a otros se les estará entregando sus nuevas tarjetas. Sin embargo, para los que ya se dieron de alta en años anteriores y aún no reciben su ayuda, las autoridades han dado a conocer que ya han actualizado la lista de beneficiarios para que puedan conocer si están inscritos en el padrón y reciban el pago de 3,850 pesos bimestrales.

Cabe recordar que tras el megaoperativo del doble pago por adelantado en marzo, que se depositó o entregó en efectivo a través de mesas de atención; miles de adultos mayores se quejaron en redes sociales ya que no se les fue entregado su apoyo por un total de 7,700 pesos. Es por ello que ahora pueden consultar la lista de beneficiarios actualizada hasta el cierre del año pasado, para conocer si realmente fueron registrados adecuadamente a la Pensión Bienestar 2022.

Actualmente, el apoyo económico de la Pensión Bienestar 2022 para adultos mayores de 3,850 pesos bimestrales, y al ser un programa universal, todas las personas de más de 65 años pueden acceder al registro del programa sin importar su condición económica. Es por ello que en los últimos meses, se han agregado muchos beneficiarios al padrón, pero a su vez, una gran cantidad no han sido registrados, por lo que ya podrán saber si están inscritos o tendrán que volver a realizar el proceso.

Así se puede consultar la lista actualizada de adultos mayores inscritos a la Pensión Bienestar 2022

Para aquellos adultos mayores que se registraron para poder recibir el pago de la Pensión Bienestar 2022, pueden consultar la lista de beneficiarios siguiendo este paso a paso. Cabe recordar que no se había actualizado y permanecía con los datos de junio del año pasado, sin embargo ahora se pueden consultar los nombres de los inscritos hasta diciembre:

  • Ingresar a este enlace

  • Seleccionar el periodo en el que el adulto mayor se registró

  • Elige el estado en el que vive o en el que se hizo la inscripción

  • Finalmente, selecciona la alcaldía o municipio y da clic en “Obtener”.

Tras realizar el último paso, aparecerá la lista de beneficiarios conforme a la letra de su primer apellido, además de que podrán ver la cantidad de dinero pendiente que se les tiene que entregar de su Pensión Bienestar 2022. Para aclarar cualquier duda, los beneficiarios pueden contactar a la Línea del Bienestar en el teléfono 800 639 42 64.