Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: En esta FECHA se suspende el PAGO de 1,680 pesos a alumnos

Esta ayuda económica va dirigida a los estudiantes de bajos recursos de educación básica y nivel medio superior que estén inscritos en escuelas públicas
sábado, 11 de junio de 2022 · 11:55

La Beca Benito Juárez 2022 es de gran importancia para millones de alumnos de educación pública de los niveles básicos y media superior, ya que esta dirigida para aquellos estudiantes de bajos recursos, no obstante, durante el año se llega a hacer una pausa y se suspende el pago de 1,680 pesos, así que los beneficiarios del programa deben de estar atentos pues ya se ha dado a conocer la fecha en que se dará esta situación.

Cabe recordar que la ayuda económica dispersada por la Beca Benito Juárez 2022 beneficia a alumnos de todo el país que estén inscritos en escuelas públicas y que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, pues dicho apoyo tiene el objetivo de disminuir el nivel de deserción escolar.

Actualmente, el apoyo económico de la Beca Benito Juárez 2022 consiste en 840 pesos al mes para estudiantes de educación básica y media superior, los cuales se entregan cada dos meses. Es decir, los alumnos reciben 1,680 pesos bimestrales.

Respecto a la fecha de los pagos, de acuerdo al calendario oficial de la Beca Benito Juárez, en lo que va de este año, a los alumnos de educación se les ha pagado los bimestres de enero-febrero y marzo-abril, mientras que a los de media superior ya se les pagaron los meses de febrero-marzo y abril-mayo, por lo que en ambos casos solo les resta un pago antes de que se suspenda el programa.

¿Cuál es la fecha en que se suspende el pago de 1,680 pesos a alumnos?

La Beca Benito Juárez solo se entrega durante 10 meses debido a que es la duración del ciclo escolar, así que no se da el apoyo durante las vacaciones; ante esto, la fecha en que se suspende el pago de 1,680 pesos a alumnos de educación básica es en el mes de julio y agosto, pero en el caso de los estudiantes de media superior solo no se les pagara el mes de agosto, ya que en enero tampoco lo recibieron.

Es por ello que los alumnos de ambos niveles recibirán su último pago de este ciclo escolar en el mes de julio, pues a los beneficiarios de educación básica se les otorgará su apoyo correspondiente a mayo y junio, mientras que a los de media superior se les pagará junio y julio.