Pensiones

Pensión IMSS 2022: Estos son los REQUISITOS para tramitar mi RETIRO con la Modalidad 40

Este esquema permite a los trabajadores realizar aportaciones voluntarias para sumar semanas de trabajo y así aumentar la cantidad de dinero que recibirán en su pensión
sábado, 11 de junio de 2022 · 09:57

Los trabajadores que ya están cerca de jubilarse y han sido derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero actualmente se encuentran sin trabajo, una excelente opción a la que pueden recurrir es a la Modalidad 40, así que a continuación podrán saber en que consiste y cuales son los requisitos para tramitar su retiro mediante este sistema.

La Modalidad 40 del IMSS, también conocida como Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, es un esquema que permite a los trabajadores realizar aportaciones, sumar semanas de trabajo y así aumentar la cantidad de dinero que recibirán en su pensión.

Este sistema que ofrece la Pensión IMSS ayuda a que el trabajador pueda cotizar sin la necesidad del intermediario del patrón. Es así que el interesado puede determinar el monto de las aportaciones voluntarias para alcanzar el número de cotizaciones mínimas para su retiro.

Es importante señalar que aunque la Modalidad 40 permitirá seguir realizando aportaciones para la pensión, ya no serán proporcionados los servicios de salud, pues este esquema solo se enfoca en el aspecto económico del pensionado.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar mi retiro con la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2022?

Aquellos interesados para tramitar su retiro con la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2022 necesitan cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador activo que no esté cotizando en la institución.
  • Solicitar el alta a la Modalidad 40 antes de los cinco años de su fecha de baja.
  • Tener cotizadas por lo menos 52 semanas de trabajo en los últimos cinco años.
  • Haber iniciado a cotizar ante el IMSS, antes del 1 de julio de 1997.
  • CURP
  • INE
  • Comprobante de domicilio

Si se cumple con los requisitos, los interesados pueden realizar el trámite se puede realizar a través de la página de internet del IMSS, o directamente en ventanilla de la subdelegación del Instituto que le corresponda.