Violencia en México

Difunden VIDEO de balacera entre agentes y Familia Michoacana que dejó 10 MUERTOS en Texcaltitlán

Dicha balacera comenzó cuando los agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Edomex estaban realizando un operativo
martes, 14 de junio de 2022 · 14:58

En la mañana de este 14 de junio, el municipio de Texcaltitlán en el Estado de México fue víctima de la violencia que vive el país, ya que un comando armado, presuntamente proveniente de la Familia Michoacana tuvieron un enfrentamiento en dicho perímetro con agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, la balacera pudo ser captado a través de un video.

Autoridades del Estado de México informaron que hay diez agresores abatidos, siete detenidos y cuatro lesionados provenientes de la Familia Michoacana. También confirmaron que por parte de los elementos de seguridad hay tres lesionados, de los cuales dos fueron trasladados para recibir atención médica y de inmediato, afortunadamente se encuentran fuera de peligro. 

En tanto, los cuerpos militares como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad arribaron a la zona una vez que recibieron la alerta de la balacera y así auxiliar a los agentes ministeriales.

Difunden videos del enfrentamiento entre agentes ministeriales y el cirmen organizado en Texcaltitlán

Dicha balacera comenzó cuando los agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Edomex estaban realizando un operativo en el municipio de Texcaltitlán para contrarrestar los labores del crimen organizado que se habían reportado en dicha demarcación. Sin embargo, fueron interceptados por algunos supuestos integrantes de la Familia Michoacana, los cuales abrieron fuego contra los elementos de seguridad.

En uno de los videos difundido a través de redes sociales, grabado desde el interior de una localidad aledaña se pueden escuchar diversas detonaciones las cuales muestran el enfrentamiento entre agentes y el crimen organizado. 

Información brindada por las autoridades estatales, señalaron que decomisaron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, además de equipo táctico como chalecos antibalas, uniforme tipo militar y equipos de comunicación.

En otro de los vídeos compartidos se puede ver desde el ángulo policiaco en donde se puede observar a dos agentes tirados en parte de la terracería, tratando de repeler el ataque de los criminales del la Familia Michoacana señalando lo siguiente: 

“Estamos aquí en el enfrentamiento entre ministeriales, Guardia Nacional y la Marina (...) ¡Aguas, aguas! Pónganse verg*s. ¡Abajo!”, gritó uno de los elementos.

A pesar de que las autoridades estatales afirmaron que mantenían la situación bajo control, elementos de seguridad tuvieron que desplegar el operativo hasta la zona de la carretera Sultepec-Texcaltitlán donde aunado a esto, un helicóptero volaba sobre el perímetro para monitorear la zona.