A guardar el auto

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el miércoles 15 de junio? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Con el fin de disminuir los gases contaminantes que emiten los autos de la CDMX y el Edomex, se puede implementar al doble el 'Hoy No Circula'.
martes, 14 de junio de 2022 · 18:35

La calidad del aire en la CDMX y el Edomex se mantiene entre regular y mala, esto suele ser un indicador de que podría venir una nueva contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que las autoridades ya han determinado los autos que descansan este miércoles 15 de junio y si se aplica al doble el programa 'Hoy No Circula'. Cabe recordar que en este mes ya se activó en una ocasión y la capital no está exenta de que vuelvan a hacerlo 

Fue durante la semana pasada de junio, cuándo se presentó la primera contingencia ambiental en la CDMX y el Edomex, pero debido a la presencia de lluvias fuertes en el Valle de México, la calidad del aire mejoró notablemente, aunque el tránsito vehicular que se genera en la ZMVM en pleno pago de quincena, puede ocasionar que hoy se generen condiciones para aplicar la fase 1.

Las restricciones del programa 'Hoy No Circula' no permiten que los autos que descansan salgan a las calles y avenidas de la CDMX y el Edomex, con el fin de mejorar la calidad del aire de la gran ciudad. Se dice que los capitalinos pasan hasta 45 horas al año en tráfico.

La decisión es de cada uno pero, con la calidad de aire que respiramos entre mala y regular, somos propensos a sufrir enfermedades respiratorias con el simple hecho de habitar en las 16 alcaldías de la CDMX o en alguno de los 18 municipios colindantes del Edomex, por lo que es un llamado para toda la ciudadanía. Hasta las 18:00 horas de hoy, el Indice de Aire y Salud reporta que en la zona conurbada, la calidad atmosférica es aceptable, lo cual implica un riesgo moderado a la salud.

Este 15 de junio las condiciones climáticas podrían favorecer a que la Comisión Nacional de la Megalópolis determine que pasará con la posible aplicación del doble 'Hoy No Circula', por lo que sólo sería un color de engomado el que tenga que quedarse en casa este miércoles

Estos son los autos que descansan este miércoles 15 de junio por el programa 'Hoy No Circula'

Para beneplácito de miles de conductores en la CDMX y el Edomex, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que pese a la mala calidad del aire, no es necesario que se aplique la fase1 de la contingencia ambiental este miércoles 15 de junio, por lo que el programa 'Hoy No Circula' no será doble

  • Descansan los autos con engomado rojo y terminación de placas en 3 y 4

De acuerdo con los datos registrados, existen al rededor de 5 millones de autos en CDMX y Edomex, por lo que los autos que descansan deberán respetar el programa que si bien, no es doble este miércoles, ayuda a que se mejore la vialidad en la capital del país.