Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: Estos adultos mayores se deben REGISTRAR en junio para recibir PAGO

A partir de este miércoles 15 de junio reinician las incorporaciones para la pensión en todos los estados de la República Mexicana
martes, 14 de junio de 2022 · 17:18

En este mes se reinician las inscripciones para el programa de Pensión Bienestar 2022, por lo que los miles de interesados en recibir el pago bimestral que actualmente es de 3,850 pesos, tienen que presentarse a los módulos para iniciar con el proceso de incorporación. Las autoridades han revelado cuáles serán los adultos mayores que deben cumplir con su registro en esta segunda etapa en junio.

De acuerdo con el calendario oficial, publicado por la titular Ariadna Montiel y la Secretaría del Bienestar, será este miércoles 15 de junio cuando reinicien las incorporaciones para la pensión en todos los estados de la República Mexicana tras el proceso de veda electoral. Sin embargo, el mega operativo solamente atenderá a los adultos mayores que corresponde para este mes.

Cabe recordar que una vez se den de alta en la Pensión Bienestar 2022, los nuevos beneficiarios deberán esperar un periodo aproximado de dos meses para que se les entregue la tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi), dónde se les depositará el pago de 3,850 pesos de manera bimestral. Las autoridades piden estar atentos a las publicaciones en redes de las Delegaciones de los Programas para conocer la fecha y sede a la que deben acudir para el registro. También pueden conocer el módulo que les corresponde consultándolo en el siguiente enlace.

Adultos mayores que se deben registrar en junio para el pago de la Pensión Bienestar 2022

Conforme al calendario anual de incorporación y trámites de la Pensión Bienestar 2022, estos son los adultos mayores que se deben registrar a partir del 15 de junio para poder contar con su pago en las próximas semanas; una vez que cuenten con su plástico para la dispersión del apoyo económico:

  • Adultos mayores que hayan nacido en los meses de mayo y junio, que ya hayan cumplido los 65 años.
  • Quienes nacieron entre enero y junio, y que habiten en alguno de los estados que participaron en la jornada de elecciones 2022: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Es así que los adultos mayores que se registren para la Pensión Bienestar 2022 durante lo que resta de este mes de junio, estarán recibiendo su tarjeta a partir de la segunda quincena de agosto, y por lo tanto los 3,850 pesos bimestrales que corresponden.